Escrito por

Quesadillas de salchichas y calabacín

Quesadillas de salchicha y calabacín, una receta rápida y completa para disfrutar de una cena o comida deliciosa.

quesadilla-salchichas

Las quesadillas son un plato mexicano que permite todo tipo de rellenos siempre que vayan acompañados de una tortilla mexicana y el queso fundido.

En mi casa las quesadillas se han convertido en un plato de lo más socorrido y habitual, no sólo porque es fácil y rápido de preparar, si no porque admite todo tipo de rellenos. Después de ver a mi compañera Ame hacer unas impresionantes quesadillas de salchicha y chorizo, abrí la nevera y mezclé todos estos ingredientes para tener una cena deliciosa y bien sabrosa.

Podéis calentar estas tortillas en el microondas pero sólo quedan calientes, os recomiendo que las probéis pasadas por la sartén porque además quedan bien crujientes además de calientes.

Quesadillas de salchichas: Ingredientes

  • Cebolla
  • Jamón cocido
  • Salchicha
  • Calabacín
  • Queso de tetilla
  • Aceite de oliva
  • Tortilla mexicana

Quesadillas de salchichas: Preparación

Lo primero que tienes que hacer es pelar y trocear la cebolla. Una vez lo tengas, pon una sartén al fuego con un poco de aceite y, cuando esté caliente, añades la cebolla con un poco de sal hasta que quede transparente.

Lava y pela el calabacín, lo cortas en cuadraditos y lo salteas. En mi caso, no he dejado que se haga mucho, he preferido que se quede al dente.

Añade la salchicha troceada y el jamón cocido picado, saltéalo unos cuantos minutos más, lo sacas a un plato y reservas.

relleno-salchichas-quesadilla

En la misma sartén pon a calentar la tortilla de maíz, cuando le des la vuelta pones un trocito de queso de tetilla (u otro que tengas en casa) en el centro para que se vaya fundiendo.

tortilla-maiz-queso

Será el momento de añadir el relleno que hemos preparado y doblar la quesadilla.

quesadilla

La retiramos en cuanto veamos que ha cogido el punto dorado deseado y a disfrutar, las podéis acompañar de unas patatas fritas o alguna salsa deliciosa como el guacamole, salsa de queso para nachos, etcétera.

quesadilla-salchicha-calabacin

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos