Escrito por

Quesadillas de jamón y queso (estilo Vips)

Quesadillas de jamón y queso al estilo Vips, unas quesadillas caseras increíblemente fáciles de preparar y deliciosas. ¡Te enseñamos a hacerlas!

quesadillas-vips

Como os hemos dicho en más de una ocasión, no hace falta irte a un restaurante para comer platos como estas quesadillas. No os imgináis lo sencillo que es prepararlo hasta que no os ponéis manos a la obra y uno se da cuenta de que a penas tiene que ensuciarse las manos.

El resultado es el mismo de siempre, sensacional. Además, con lo fácil que es puedes hacer una gran cantidad si tienes invitados y, en el caso de que no tengas horno o quieras hacerlo en menos tiempo, también lo puedes preparar en el microondas, queda más blandito en lugar de crujiente pero sigue estando muy bueno.

Ingredientes:

  • 2 tortillas de maíz
  • Jamón cocido
  • Mezcla de quesos rayados (importante queso cheddar)
  • Cebolla
  • Pimiento
  • Salsas de acompañamiento: salsa tomate especiada y guacamole

Preparación

Pon a precalentar el horno a una temperatura de 200º mientras preparamos los ingredientes.

Forra la bandeja del horno con papel vegetal, después colocas las dos tortillas de maíz, que las vamos a cerrar sobre sí mismas en lugar de cubrir una con otra (esto es mucho más cómodo para comerlas).

Cubre la mitad de una tortilla con el jamón cocido troceado, que bien lo puedes hacer con unas tijeras de cocina.

quesadillas-jamon

Haz lo mismo con la otra tortilla y cubres ambas con una abundante capa de queso cheddar o la combinación que tengáis en casa (importante que no falte cheddar).

quesadillas-queso

Cierras la tortilla sobre sí misma, doblado como si fuera un pañuelo. Colocas los bordes cerrados la una contra la otra, como en la fotografía.

quesadillas

Lo metes al horno hasta que veas que el queso está fundido; no os digo tiempos porque sabéis que va a variar, hoy lo hemos tenido unos 15 minutos y también hemos podido comprobar cómo la tortilla se ha puesto más crujiente.

quesadillas-jamon-queso

loadInifniteAdd(44636);

Cuando las quesadillas estén listas lo emplatas, cortas en triángulos o como quieras las quesadillas y luego echas por encima la cebolla y el pimiento rojo cortado en cuadraditos.

Pones las salsas cerca, lo acompañas de unos nachos o unas patatas fritas y ya tienes un buen plato para la comida que te apetezca: comida, merienda o cena.

quesadillas-jamon-queso-vips

¡A disfrutar!