Hojaldre con queso camembert

El hojaldre con queso camembert al horno se puede combinar con manzana, bacon, cebolla caramelizada, entre otros. Aquí nuestra combinación con frambuesa.

Hojaldre con queso camembert

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 queso camembert redondo
  • Confitura de frambuesa
  • 1 huevo

Receta de camembert con hojaldre

Tienes dos maneras de preparar este queso camembert, pues puedes echar la confitura por encima o cortarlo a la mitad y echar la confitura en el interior.

Pon el horno a precalentar a 200 grados.

Hemos utilizado una lámina de hojaldre redonda, por lo que coloca el queso en el centro de la misma. Después, sólo tienes que elegir la forma de combinarlo con la confitura, en nuestro caso, lo hemos echado por encima del queso.

Una vez lo tengas, sólo queda ir cubriéndolo con el hojaldre en forma de pañuelo. Reserva.

Podrías dejarlo así y ponerlo directamente al horno, nosotros hemos querido preparar unos «palitos» de hojaldre extras para acompañar el camembert.

Forra la bandeja apta para el horno con papel vegetal y extiende la segunda lámina de hojaldre sobre la misma. En el centro de dicha lámina redonda colocas el paquetito de camembert. Con un cuchillo vas haciendo unos cortes sobre el hojaldre, sin que se crucen puesto que no queremos cortes completos, y los vas enrollando un poquito.

Bate un huevo y con un pincel vas pintando todo el hojaldre, tanto el paquetito de camembert como los rollitos de hojaldre.

Una vez lo tengas, lo metes en el horno durante 15 minutos o hasta que esté dorado.

Cuando lo tengas listo, sirve en seguida y verás que queda el queso deliciosamente fundido, por lo que ¡A zampar!

Otras recetas con queso que os pueden resultar interesantes son:

4.06 / 5
4.06 - 10 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar