Escrito por

Queso camembert con hojaldre al horno

Camembert en hojaldre con confitura de frambuesa, una deliciosa manera de preparar un entrante de camembert en hojaldre. Fácil, rico y con una textura fundente que queda absolutamente de vicio. Os mostramos cómo prepararlo paso a paso.

Camembert con hojaldre

El queso camembert tiene un olor que no siempre resulta apetecible pero su sabor lo cambia todo, suave, con posibilidad de fundirlo y combinarlo con gran cantidad de sabores.

En esta ocasión hemos optado por una confitura de frambuesa, pero podéis añadirle nueces u otro fruto seco, bacon, jamón, o lo que prefiráis.

Con muy pocos ingredientes vais a poder conseguir un entrante maravilloso o un primer plato de lujo, depende del número de personas para los que queráis prepararlo.
También hay muchas opciones de preparar este queso camembert en hojaldre, pues en vez de en forma de paquete podéis dejarlo abierto para usarlo como una fondue ¡La cocina creativa!

Camembert con hojaldre – Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 queso camembert redondo
  • Confitura de frambuesa
  • 1 huevo

Camembert con hojaldre – Preparación

Tienes dos maneras de preparar este queso camembert, pues puedes echar la confitura por encima o cortarlo a la mitad y echar la confitura en el interior.

Pon el horno a precalentar a 200 grados.
Hemos utilizado una lámina de hojaldre redonda, por lo que coloca el queso en el centro de la misma. Después, sólo tienes que elegir la forma de combinarlo con la confitura, en nuestro caso, lo hemos echado por encima del queso.

Una vez lo tengas, sólo queda ir cubriéndolo con el hojaldre en forma de pañuelo. Reserva.

Podrías dejarlo así y ponerlo directamente al horno, nosotros hemos querido preparar unos “palitos” de hojaldre extras para acompañar el camembert.

Forra la bandeja apta para el horno con papel vegetal y extiende la segunda lámina de hojaldre sobre la misma. En el centro de dicha lámina redonda colocas el paquetito de camembert. Con un cuchillo vas haciendo unos cortes sobre el hojaldre, sin que se crucen puesto que no queremos cortes completos, y los vas enrollando un poquito.

Bate un huevo y con un pincel vas pintando todo el hojaldre, tanto el paquetito de camembert como los rollitos de hojaldre.

Una vez lo tengas, lo metes en el horno durante 15 minutos o hasta que esté dorado.

Cuando lo tengas listo, sirve en seguida y verás que queda el queso deliciosamente fundido, por lo que ¡A zampar!

Otras recetas con queso que os pueden resultar interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos