Queso camembert con salsa de frutos rojos

SaborGourmet.com

El queso camembert con salsa de frutos rojos es una receta deliciosa, fácil de preparar y con esa maravillosa combinación de sabores que lo convierte en algo sublime. Es un entrante ideal para cualquier día o celebración, lo puedes preparar en muy pocos minutos tanto en la sartén como en el horno, tal y como te vamos a contar ahora.

Receta queso camembert con salsa de frutos rojos

Para los amantes del queso en todas sus versiones, no podéis perderos la oportunidad de disfrutar del queso camembert con salsa de frutos rojos. Se trata de una combinación de sabores deliciosa. Se suele describir el sabor del camembert como afrutado, o nuez, terroso o incluso a hongos, pero sea como sea, la combinación con el dulce y un toque ácido de los frutos rojos le va fenomenal.

Su primo hermano, el queso brie, también es una opción ideal para este tipo de preparaciones. El queso brie suele ser un poquito más suave que el camembert, por lo que si os gusta más este queso seguid el mismo paso a paso de esta receta de queso camembert con salsa de frutos rojos y veréis que queda sensacional.

Si tenéis la opción de ir a comprar directamente a una quesería os lo recomiendo. Suelen tener más variedades de quesos, os pueden recomendar y veréis que la calidad es mucho mayor que la que encontráis en un supermercado. Si no se puede, pues supermercados también son bienvenidos.

ANUNCIO

Para hacer la salsa de frutos rojos podéis utilizar frutos rojos frescos o congelados, siendo la segunda opción la que suele ser más económica, aunque en función de la temporada podéis encontrar alguna oferta interesante en productos frescos. Nosotros hemos utilizado una combinación de frutos rojos pero podéis hacerlo de una fruta sola o podéis darle mayor protagonismo a una de ellas aumentando sus cantidades.

Si lo haces con paciencia podrás ver cómo ante un exterior que se sostiene, si haces un ligero corte, te encuentras con un corazón fundido de queso camembert con salsa de frutos rojos que se derrama sobre el plato. Delicioso para comer con un pan crujiente que contrasta con la delicadeza del queso y la salsa.

Queso camembert con salsa de frutos rojos – Ingredientes

  • 1 cuña de queso camembert
  • 100 gr. de frutos rojos (frescos o congelados)
  • 30 gr. de azúcar moreno
  • 1 cucharada de agua
  • Pan crujiente (tipo picolines, mariñeiras, etc.)

Cómo hacer queso camembert con salsa de frutos rojos

Todo se hace muy rápido y muy fácil, tal y como vas a poder ver en este paso a paso y cuando te pongas manos a la obra. Para mí, la opción más sencilla -al tener el horno frío y para no encenderlo solo para esta receta- es hacerlo en la sartén.

En un cazo pones los frutos rojos, el azúcar moreno y una cucharada de agua. Lo pones en el fuego y lo tienes que llevar a ebullición. Estate pendiente para asegurarte de que no se quema y se van deshaciendo las frutas. Remueve de vez en cuando.

Echa unas gotitas de aceite sobre una sartén antiadherente y lo extiendes con un pincel o un papel de cocina. La pones al fuego y colocas el queso, ponle una tapa (es opcional, pero así no pierde temperatura y se hace más rápido por dentro) y lo dejas a temperatura media durante unos tres minutos. Cuando veas que está dorado por la parte de abajo, le das la vuelta y repites el proceso.

Hay que sacarlo de la sartén en el momento en el que veas que está blandito por dentro. No hay que pincharlo ni nada, visualmente verás que la forma está menos uniforme y si lo tocas que está muy tierno.

En cuanto lo tengas, retira, emplata y sirve rápidamente con la salsa de frutos rojos. Acompáñalo del pan que hayas escogido y a comer bien calentito.

Espera a darle el corte al queso cuando estén tus invitados delante, verás qué sorpresa cuando salga todo fundido.

Otras recetas con queso camembert que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar