Queso feta al horno con tomates y aceitunas

Amantes del queso, no os podéis perder este sencillo y suculento entrante de queso feta al horno con tomates cherry y aceitunas kalamata. Se prepara fácil y está delicioso. Receta queso feta al horno con tomate y kalamata La gastronomía griega es absolutamente maravillosa, mediterránea, sabrosa y muy variada. Realmente es difícil que no guste […]
SaborGourmet.com

Amantes del queso, no os podéis perder este sencillo y suculento entrante de queso feta al horno con tomates cherry y aceitunas kalamata. Se prepara fácil y está delicioso.

Receta queso feta al horno con tomate y kalamata

La gastronomía griega es absolutamente maravillosa, mediterránea, sabrosa y muy variada. Realmente es difícil que no guste y un ejemplo de su éxito lo tenemos en este queso feta al horno con tomate y kalamata.

El queso feta es un queso fresco elaborado en salmuera, tradicional y típico griego, que se puede preparar de múltiples maneras. Se suele elaborar con leche de oveja pero también se puede mezclar con leche de cabra o de vaca, todo depende de la zona de elaboración. Su sabor y textura puede variar en función de la marca. No tiene por qué ser un queso extra salado pero sí es sabroso. Siempre que podáis, comprad un auténtico queso feta griego, veréis que la diferencia es abismal (al menos en mi experiencia) y los podéis encontrar en supermercados. Y para esta receta de queso feta al horno es importante comprar el auténtico para que luzca como el protagonista que es de este plato.

La combinación del queso feta al horno con tomates cherrys y aceitunas de kalamata es divina. El queso feta caliente tiene una textura muy distinta y si lo acompañáis todo con unas tostadas de pan crujiente… ¡Una gozada!

ANUNCIO

Las aceitunas de Kalamata son unas aceitunas de tono oscuro, entre marrón y vino, que también son originarias de Grecia. Destaca por su sabor dulzón y salado, es toda una aceituna sabrosa y distinta a las que tenemos en nuestra gastronomía.

Este plato puede ser una estupenda idea para preparar como entrante, con independencia del número de comensales, pues llevar trabajo, lo que se dice trabajo, cero esfuerzo. El horno va a ser el único que trabaje para hacer este queso feta al horno.

Ingredientes para queso feta al horno con cherrys y kalamata

ANUNCIO
  • 250 gr queso feta griego
  • 200 gr de tomates cherry
  • 100 gr de Aceitunas kalamata
  • Albahaca fresca
  • Orégano seco
  • Pimienta recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer queso feta al horno con cherrys

Lo primero es poner a calentar el horno a 200 grados.

Untas una fuente apta para el horno con un poquito de aceite de oliva (poquito, unas gotitas y lo extiendes).

Coloca el queso feta. Yo lo he cortado en cuatro trozos.

Lavas los tomates cherrys y los cortas a la mitad, los colocas en la bandeja. También puedes ponerlos enteros, a tu gusto.

Añades las aceitunas de Kalamata, las mías ya estaban deshuesadas.

Terminas añadiendo un poco de orégano seco por encima de todo, pimienta recién molida, unas hojas de albahaca fresca, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y al horno.

ANUNCIO

En mi caso, lo he tenido unos 15 minutos al horno. A los 10 lo he comprobado y he aprovechado para colocar sobre la rejilla del horno unas rodajas finas de nuestro pan de semillas para que quedara más crujiente.

El tiempo de horneado puede variar en función de cada horno. Tienes que ver que los tomates están hechos y el queso ligeramente dorado.

Una vez esté listo, sirve directamente en la mesa.

Otras recetas con queso feta que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar