SaborGourmet.com

No sabes qué comer hoy: Queso feta al horno con tomates y aceitunas

Amantes del queso, no os podéis perder este sencillo y suculento entrante de queso feta al horno con tomates cherry y aceitunas kalamata. Se prepara fácil y está delicioso.

Receta queso feta al horno con tomate y kalamata

Las aceitunas de Kalamata son unas aceitunas de tono oscuro, entre marrón y vino, que también son originarias de Grecia. Destaca por su sabor dulzón y salado, es toda una aceituna sabrosa y distinta a las que tenemos en nuestra gastronomía.

Ingredientes para queso feta al horno con cherrys y kalamata

  • 250 gr queso feta griego
  • 200 gr de tomates cherry
  • 100 gr de Aceitunas kalamata
  • Albahaca fresca
  • Orégano seco
  • Pimienta recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer queso feta al horno con cherrys

Lo primero es poner a calentar el horno a 200 grados.

Untas una fuente apta para el horno con un poquito de aceite de oliva (poquito, unas gotitas y lo extiendes).

Coloca el queso feta. Yo lo he cortado en cuatro trozos.

Lavas los tomates cherrys y los cortas a la mitad, los colocas en la bandeja. También puedes ponerlos enteros, a tu gusto.

Añades las aceitunas de Kalamata, las mías ya estaban deshuesadas.

Terminas añadiendo un poco de orégano seco por encima de todo, pimienta recién molida, unas hojas de albahaca fresca, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y al horno.

En mi caso, lo he tenido unos 15 minutos al horno. A los 10 lo he comprobado y he aprovechado para colocar sobre la rejilla del horno unas rodajas finas de nuestro pan de semillas para que quedara más crujiente.

El tiempo de horneado puede variar en función de cada horno. Tienes que ver que los tomates están hechos y el queso ligeramente dorado.

Una vez esté listo, sirve directamente en la mesa.

¿Qué es el queso feta?

El queso feta es un queso fresco elaborado en salmuera, tradicional y típico griego, que se puede preparar de múltiples maneras. Se suele elaborar con leche de oveja pero también se puede mezclar con leche de cabra o de vaca, todo depende de la zona de elaboración. Su sabor y textura puede variar en función de la marca.

No tiene por qué ser un queso extra salado pero sí es sabroso. Siempre que podáis, comprad un auténtico queso feta griego, veréis que la diferencia es abismal (al menos en mi experiencia) y los podéis encontrar en supermercados. Y para esta receta de queso feta al horno es importante comprar el auténtico para que luzca como el protagonista que es de este plato.

Otras recetas con queso feta que te pueden gustar son:

3.50 / 5
3.50 - 2 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar