Escrito por

Queso feta gratinado

El queso feta gratinado es una receta sencillísima de preparar y muy sabrosa. Nos hemos basado en un receta típica griega para hacer este plato delicioso, que podéis combinar con el pan de pita tostado. Os contamos cómo preparar el queso feta gratinado paso a paso.

Queso feta gratinado

Hace pocos días disfrutamos en Grecia de una deliciosa receta de queso feta gratinado que nos dejó absolutamente conquistados, tanto que nos quedamos con cada ingrediente de la receta con el fin de prepararla en casa cuanto antes.

Como veréis, los ingredientes necesarios para preparar este queso feta gratinado son muy pocos, lo único que se requiere es de ingredientes de gran calidad. Sobre todo si hablamos del queso feta, podéis encontrar muchos en el supermercado pero es fundamental que tengáis en cuenta que esa un buen queso griego, pues el nivel de sal varía muchísimo.

En nuestro caso, hemos preparado el queso feta gratinado sin picante, pero en Grecia sí que lo probamos con los chiles y fue impresionante. Eso sí, si no os gusta un buen picante no lo añadáis porque el sabor es muy intenso.

Queso feta gratinado – Ingredientes

  • Queso feta
  • 2 tomates
  • 1 pimiento verde
  • Chiles (si quieres que sea picante)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pan de pita (para acompañar)

Cómo hacer queso feta gratinado

Pon el horno a precalentar a 200º mientras preparamos el resto del plato.

Echa un chorrito de aceite de oliva sobre el recipiente apto para el horno que vayáis a utilizar.

Pon unas rodajas de tomate en el fondo del recipiente y echas un poco de sal.

A continuación, echas el queso feta desmigado por encima y que quede un poco grueso.

Añade unas rodajas de pimiento verde fresco y los colocas en la zona superior. Si queréis darle un puntito bien picante sólo tenéis que incorporar unas rodajas de chile y tendréis una absoluta maravilla.

Por último, echas un chorrito de aceite de oliva sobre el queso y al horno.

Lo metes al horno durante unos 8 minutos y después lo pones a gratinar hasta que veas que tiene una capa dorada en la parte superior.

Otras recetas con queso feta y otros quesos italianos que os pueden resultar interesantes para preparar en casa son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?