Escrito por

Queso Manchego con denominación de origen

Las denominaciones de origen nos permiten saber qué alimentos son los que realmente cumplen unas determinadas características bajo la que se encuentran una determinada gama de productos. Hoy hablamos de la Denominación de Origen Queso Manchego.

tabla quesos Hacienda Zorita

Tenemos multitud de quesos entre los que escoger y muchas veces esto puede suponer una tortura cuando uno no sabe qué queso escoger, cuando no ha degustado o encontrado aquel que realmente cumple con sus expectativas gustativas o culinarias. En este caso, nos vamos a centrar en los quesos manchegos que contienen vitaminas A, D y E, nutrientes que son necesarios para el organismo y son imprescindibles en todas las edades.

En este caso, cuando hacemos referencia a la Denominación de Origen Queso Manchego tenemos que pensar en aquellos quesos elaborados con leche de oveja manchega, una leche que procede de ganaderías con esta denominación y que ha sido sometida a diferentes tipos de controles; a su vez, la zona en la que se elabora el queso y sigue su proceso de maduración de un mínimo de 60 días es en La Mancha (Albacete, Toledo, Cuenca o Ciudad Real).

etiqueta D.O. queso manchego

Si gustáis de estos quesos y queréis saber cómo distinguirlos a la hora de hacer la compra, hay tres distintivos principales: la etiqueta de “Denominación de Origen” contiene el logo de la denominación y se encuentra  junto a la etiqueta comercial; tiene que llevar incluida la palabra “Manchego” y en la placa de caseína aparecerá la frase “España, Denominación de Origen, MANCHEGO”.

Este queso lo podéis utilizar en multitud de recetas como un ingrediente más, ya que tiene un sabor muy personal que puede dar un toque muy curioso a vuestros platos (seguro que ya habéis visto que muchas de nuestras recetas hemos apostado por los quesos), de igual manera, también el Queso Manchego puede ser perfecto para hacer un tentempié, tapas o preparar postres fáciles y sencillos con frutas y dulces.

Post Patrocinado