Quiche de puerros y bacon

SaborGourmet.com

La quiche de puerros y bacon es una de esas tartas saladas, súper sabrosas y fáciles de hacer que son una auténtica maravilla. Estos dos ingredientes combinan de una forma espectacular. Os contamos cómo podéis prepararla paso a paso en casa.

Receta de quiche de puerros y bacon

La quiche de puerros y bacon es una de esas recetas que de tan fáciles que son de preparar, y tan sabrosas, se pueden convertir en uno de esos platos recurrentes en vuestra cocina. Es una opción ideal por muchísimas razones.

Una de las razones es que la quiche de puerros y bacon es un plato contundente, lo que es genial cuando tienes muchos invitados porque puedes hacer varias quiche con el mínimo esfuerzo, a la par que presentas un plato resultón y económico. Si quieres hacerlo más mono, pero te llevará más tiempo, puedes hacer mini quiches con la misma receta -aunque es posible que necesites dos láminas- y los mismos ingredientes, lo único que tendrás que hacer es cambiar el molde pudiendo utilizar uno de muffins (son más grandes que los de magdalenas).

Otra razón más para hacer este plato, o hacer varias quiches de puerros y bacon es que se puede congelar perfectamente. Puedes congelarla en porciones, de manera que puedes sacar la comida que necesites para cada día y, en un solo ratito, tener lista la comida de la semana. Solo tienes que sacar la quiche y dejarla descongelar poco a poco; si quieres, como toque final, puedes darle un toque cito de calor a la hora de servirla.

Si tomas la quiche de puerros y bacon recién hecha verás que queda con una textura cremosa.

Quiche de puerros y bacon – Ingredientes

  • 3 huevos
  • 200 ml nata
  • 200 gr bacon
  • 3 puerros
  • 1/4 de un vasito de leche
  • 1 lámina de Masa quebrada
  • Taquitos de queso Emmental
  • Pimienta recién molida
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

Cómo hacer quiche de puerros y bacon

Enciende el horno a 180º.

Extiende la lámina de masa quebrada sobre el recipiente que hayas escogido para la preparación.  Coloca una hoja de papel de horno sobre la misma y echa por encima unos garbanzos. Termina de matizar los bordes para que te quede bien bonito.

Mételo en el horno durante 12 minutos.

Corta el bacon en tiras o tacos. Pon una sartén al fuego y añades el bacon. No hace falta que añadas aceite pues con la grasa del bacon se hará perfectamente. Hazlo hasta que esté bien doradito. Después lo retiras a un plato, evitando que caiga la grasa.

Limpia los tres puerros retirando la parte verde. Después los cortas a la mitad y los lavas por dentro para quitarle la tierra que pueda haber por dentro. Después lo cortas en trocitos, añade un poco de sal y lo fríes en la misma sartén a fuego medio hasta que esté pochado. Si es necesario, pon una tapa por encima.

En un recipiente pones los huevos y los bates. Incorpora la nata y un buen chorro de leche, continúa batiendo. Añade el bacon y los puerros. Remueve.

Vuelca el contenido sobre la masa quebrada y extiende para que quede lo más uniforme posible.

Añade el queso en dados por encima y echa un poco de pimienta recién molida.

Mételo al horno a 180º durante unos 20 minutos.

Después solo tienes que dejarlo atemperar y posteriormente se puede cortar, servir y disfrutar.

Otras recetas de quiche que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar