Quiche de salmón ahumado y espárragos verdes

La quiche de salmón ahumado y espárragos verdes está brutal, es increíblemente fácil de preparar y el resultado de sabor y textura os va a dejar completamente enloquecidos. Os voy a enseñar a hacer una tarta salada que repetiréis en casa muchas veces, porque es fácil, resultona y triunfa. Quiche de salmón ahumado y espárragos […]
SaborGourmet.com

La quiche de salmón ahumado y espárragos verdes está brutal, es increíblemente fácil de preparar y el resultado de sabor y textura os va a dejar completamente enloquecidos. Os voy a enseñar a hacer una tarta salada que repetiréis en casa muchas veces, porque es fácil, resultona y triunfa.

Quiche de salmón ahumado y espárragos

Una quiche no es otra cosa que una tarta salada al horno, que suele contar entre sus ingredientes con los huevos, la nata y una masa quebrada (yo he optado por hojaldre). Los ingredientes que terminan de darle un buen toque de sabor a la quiche es lo que varía, tal y como habéis visto en nuestro recetario, como la quiche lorraine (con bacon), quiche de verduras, quiche de puerros y champiñones, entre otras.

La quiche de salmón ahumado y espárragos es una combinación sensacional de sabores y con ese punto cremoso de la quiche que es maravilloso, un plato que ha sorprendido y encantado a partes iguales. Eso sí, para los que estéis a cero azúcar o queráis reducir la cantidad de azúcar que tomáis, muchos salmones ahumados que venden en el supermercado contienen azúcar en sus ingredientes, yo he encontrado uno que solo es salmón y sal.

Para esta preparación hemos optado por incluir espárragos verdes, pero veréis que también tenéis la posibilidad de hacerlo con espárragos blancos, aunque el sabor será diferente. Sea como sea, la quiche de salmón ahumado y espárragos es uno de esos platos fáciles, que puedes hacer para varias personas y que no te va a llevar nada de trabajo, además que el resultado es estupendo.

Quiche de salmón ahumado y espárragos verdes – Ingredientes

ANUNCIO
  • 100 – 150 gr. de salmón ahumado
  • 3 huevos
  • 3 – 5 espárragos
  • Pimienta recién molida
  • 40 gr. parmesano
  • 200 ml de nata líquida
  • 1 lámina de hojaldre (o masa quebrada o pasta filo)

Cómo hacer quiche de salmón ahumado y espárragos

Pon el horno a precalentar a 180º.

En el molde que hayas escogido para hacer la quiche colocas la lámina de hojaldre, cierra los bordes como gustes y pinchas la superficie con un tenedor. Cuando el horno esté listo, la metes 8 minutos.

ANUNCIO

Mientras tanto, bates la nata con los huevos y la pimienta recién molida hasta que esté homogéneo.

Sobre esta mezcla añades el salmón ahumado cortado en tiras y los espárragos (lavados, quitada la base que esté dura y troceado en rodajas). Incorpora también el parmesano rallado. Mezcla y reserva.

Cuando hayan pasado los 8 minutos retiras el hojaldre del horno y vuelcas la mezcla anterior. introduce de nuevo en el horno durante unos 20 – 30 minutos. Va a depender de cada horno pero trucos para darte cuenta, el hojaldra está dorado y si meneas la quiche, el centro no debe de moverse (tipo flan) si no que debe estar cuajado.

Una vez que lo tengas listo, puedes dejar que se atempere un poco y servirlo caliente, o puedes dejar que se enfríe por completo y servirla cuando quieras. Eso sí, una vez fría hay que conservarla en la nevera. Si te sobra mucha quiche y quieres congelarla, se puede hacer por porciones, metiéndola en una bolsa o un taper. Aún no he probado yo misma, pero cuando lo haga os cuento.

ANUNCIO

Otras recetas con salmón ahumado que pueden gustarte son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar