Escrito por

Quinoa con níscalos

Una receta sencilla de elaborar y muy saludable, perfecta para estos días previos antes de las grandes comilonas que nos esperan ¿no creéis?

quinoa_niscalos

La quinoa es un pseudocereal muy rico en vitaminas y nutrientes para la salud, además de ser un alimento muy fácil de combinar y que puedes cambiar por el arroz o el cuscus en tus recetas tradicionales. Su sabor es suave, al igual que su textura.

Como veréis un poco más adelante, esta receta es muy sencilla de elaborar y muy sabrosa, ideal para aquellos que os gusten las setas u hongos y disfrutar de todo su sabor, pues no le hemos añadido condimentos que puedan hacer variar la naturaleza de este plato.

Ingredientes:

  • 1 taza de quinoa
  • 200 gr de níscalos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Agua

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es lavar los níscalos a conciencia. Es muy frecuente que contengan arenilla o tierra, por lo que hay que limpiarlos muy bien para que no nos la encontremos cuando degustemos el plato, no por el sabor, si no por la mala sensación que provoca la arena en el paladar.

Una vez que tengáis bien preparados los níscalos podéis cortarlos en trozos pequeños y los reserváis.

Colocamos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos la cebolla troceada en pequeño, echamos un poco de sal y dejamos que se poche. Mientras tanto, laminamos los ajos y cuando esté pochada los añadimos a la sartén, lo dejamos unos instantes e incorporamos los níscalos con un poco de perejil fresco por encima. Lo rehogamos durante unos 4 minutos aproximadamente.

Pon agua suficiente (más de dos tazas de la medida que vayas a utilizar para calcular la quinoa) a calentar en el microondas o en un cazo.

Pasado este tiempo echáis la taza de quinoa y lo rehogas durante unos instantes, remueve. Cubre la quinoa con dos tazas de agua caliente y echa un poco de sal (poco, ya rectificaremos más adelante si es necesario). Tardará unos 15 minutos aproximadamente en estar preparado, pruébalo y tantea si es necesario añadirle más sal.

quinoa_con_niscalos

Cuando esté listo, sólo queda servir y disfrutar.

SaborGourmet.com

Newsletter