Receta de Buñuelos de viento con vídeo paso a paso.
Los buñuelos como los Huesos de Santo, son dulces de origen árabe tradicionales en las fechas de Todos los Santos, el 1 de noviembre. En 1763 se encuentra ya la receta de los Buñuelos de viento en una publicación de Francisco Martínez Montiño llamada Arte de Cocina, Pastelería.
Los Buñuelos en el siglo XXI siguen elaborándose con la receta tradicional y con recetas innovadoras que incluyen distintos rellenos, café, chocolate, fresa, limón. En los días previos a Todos los Santos, se consumen miles de buñuelos y huesos de Santo En toda España.
Ingredientes que necesitas 4 personas.
2 huevos
Aceite de oliva para freír
200 gr de harina
1/2 sobre de levadura
200 gr de harina
100 gr de azúcar
Una pizca de sal
Ralladura de un limón
1/2 vasito de vino blanco
Cómo los preparas
Mezcla en una fuente honda el azúcar, la sal, la piel de limón rallada, los huevos y la mantequilla. Mezclar bien.
En otro recipiente mezcla la levadura con la harina. Añade el medio vasito de vino blanco. Al primer recipiente con azúcar, huevos, mantequilla, la pizca de sal y la ralladura de limón, le añadiremos la harina, el vino blanco y la levadura que hemos mezclado en otro recipiente. Unimos todo y mezclamos bien con una batidora hasta lograr una masa homogénea.
En aceite de oliva abundante ir friendo cucharaditas de la masa, no poner cucharadas muy grandes. Se fríen , se escurre el aceite en un papel de cocina y se rebozan con azúcar glas. Ya tienes listos los buñuelos de viento.
Más sobre Halloween que te puede interesar
Manualidades niños |Arañas con galletas Oreo
Fuente|historiasdelagastronomia.blogspot.com/
Fotos|1, 2