Escrito por

Receta con berenjenas

Uno de los platos más deliciosos que podemos probar es el de las berenjenas rellenas. Son muy fáciles de preparar y tienen un sabor exquisito. A continuación os dejamos la receta para que podáis preparar esta deliciosa receta ¡ojalá os guste!

berenjenas rellenas

Las berenjenas son verduras muy nutritivas y de interesante sabor que pueden incorporarse en cualquier dieta saludable.

Ingredientes

Para la preparación de estas deliciosas berenjenas rellenas necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 4 berenjenas,
  • 3 cebollas picadas,
  • 150 gramos de champiñones,
  • 100 gramos de miga de pan,
  • 2 huevos batidos,
  • perejil picado,
  • salsa de tomate,
  • aceite y sal.
berenjenas

Paso a paso

Lo primero que haremos será partir las berenjenas a lo largo y retirarles el relleno con un cuchillo o una cuchara. El relleno de las berenjenas no lo vamos a desechar, sino que debe mezclarse con las cebollas picadas bien fino. Estos ingredientes mezclados los vamos a cocinar en aceite hasta que la mezcla esté dorada. Después les agregaremos los champiñones tajeados, la miga de pan y el perejil picado.

Cuando todo esté cocinado (asegurarnos de que las berenjenas estén blandas), vamos a retirar del fuego la preparación. Agregamos sal a gusto y mezclamos el relleno con los 2 huevos bien batidos. Con toda esta la mezcla lista sólo resta rellenar las berenjenas (usar una cuchara e ir rellenando las berenjenas con lo que acabamos de preparar), rociarlas finalmente con un poquito de aceite y cocinarlas a horno fuerte durante unos 20 minutos. ¿El resultado? Un platillo genial que sirve tanto como entrada de una cena elegante, o como almuerzo ligero, nutritivo y saludable.

Otras recetas que puedes preparar con berenjenas que seguro os van a encantar:

Berenjenas receta

El primer video corresponde a una receta de berenjenas a la napolitana (con jamón y queso). ¡La combinación es fabulosa! Aparte es un plato saludable y muy energético perfecto para cualquier almuerzo sano e ideal como entrada (especialmente si lo cortamos en cuadraditos). Se puede servir tanto frío como caliente.

El segundo video es una explicación para hacer berenjenas fritas, ideales para picotear con una cerveza, como si fueran patatas fritas ¡de hecho saben tan bien como estas!

Berenjenas fritas

Consejo

Siempre que compres berenjenas asegúrate de que están bien coloreadas y no blandas al tacto, ya que de ser así tendrán poco sabor.

Otros artículos que pueden interesaros:

Imágenes: mberasategi en flickr

SaborGourmet.com

Newsletter