Escrito por

Receta de Brigadeiros de Brasil

La cocina americana es protagonista estos días en SaborGourmet y si bien ya hemos visto algunas de las mejores recetas mexicanas, ahora nos centramos en Brasil y en uno de sus postres más ricos y originales. Los brigadeiros os van a encantar y a continuación os explicamos cómo hacerlos paso a paso.

receta-de-brigadeiros-de-brasil

Receta de Brigadeiros de Brasil 

Los Brigadeiros que se preparan en Brasil es un plato dulce que suele elaborarse como postre. Es uno de los dulces más tradicionales de este país que se elabora desde la década de los 40 y que suele elaborarse en cada fiesta de cumpleaños y con otros platos típicos como el el cajuzinho y el beijinho.

Es un postre cuya preparación es bastante rápida, de unos 20 minutos, y sencilla ya que sus ingredientes principales son la leche condesada, el cacao y la mantequilla.

Ingredientes:

  • 400 gramos de leche condensada
  • 30 gramos de mantequilla
  • 20 gramos de cacao puro en polvo
  • fideos de chocolate para rebozar y decorar

Preparación:

receta-de-brigadeiros-de-brasil-presentacion

Comenzamos mezclando la leche condensada, con la mantequilla y el cacao en una cazuela o en un recipiente.  Cocemos a fuego medio y vamos removiendo bastante hasta que la mezcla se espese.

Dejamos que  la mezcla se enfríe y entonces formamos pequeñas bolas. Antes de hacerlas nos cubrimos las manos con mantequilla para que podamos moldearlas bien y sin que se nos rompan. Una vez tienen la forma las bañamos en los fideos de chocolate.

Video de la receta de Brigadeiros de Brasil:

SaborGourmet.com

Newsletter