Escrito por

Receta de Cachopo de ternera

Receta de Cachopo de ternera con un sencillo paso a paso que os permitirá conseguir un plato delicioso, hecho al punto justo y con un empanado bien crujiente. La calidad de los ingredientes va a ser clave y con esta preparación será muy fácil de hacer.

Receta de Cachopo de ternera

El cachopo de ternera es uno de los platos típicos de la gastronomía asturiana y desde hace unos años se ha puesto completamente de moda, incluso en Madrid podéis encontrar la Jornada del Cachopo.

En esta ocasión, os proponemos un paso a paso sencillísimo para preparar el cachopo de ternera en casa, con un estupendo rebozado crujiente y por dentro se mantiene el queso fundido ¡Riquísimo!

Para que resulte más sencillo preparar este plato, únicamente necesitáis pedir en la carnicería unos filetes de ternera cortados en forma de libro, así será mucho más fácil rellenarlos y sellarlos para su fritura. A su vez, es importante que no sean muy gruesos, ya que hay que freírlos durante poco tiempo para que no queden muy duros.

Tened en cuenta que los cachopos suelen llenar bastante, así que dependerá del tamaño de los mismos para que penséis en su acompañamiento o el primer plato.

Los cachopos se pueden rellenar de múltiples ingredientes, el más típico es el de jamón y queso, aunque se pueden rellenar de todo lo que os podáis imaginar, la creatividad es lo mejor en la cocina.

Receta de Cachopo de ternera: Ingredientes

  • 3 filetes de ternera cortada en forma de librito
  • Lonchas de jamón serrano
  • Lascas de queso curado
  • Harina
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Sal
  • Aceite de oliva

Receta de Cachopo de ternera: Preparación

Sala el filete de ternera por ambas caras.

En una de las mitades del filete tenéis que colocar unas lonchas de jamón serrano y encima lo cubrís de queso. Cierra el librito presionando los laterales. Si no habéis comprado los filetes en forma de librito podéis utilizar unos palillos de madera para que faciliten el sellado.

Para preparar el empanado de forma sencilla coloca tres platos: uno para el pan rallado, otro para la harina y el otro para el huevo batido.

Pasa el filete con cuidado por la harina, dándole unos ligeros golpecitos para que caiga la harina sobrante y no se formen grumos en ninguna de las caras del filete.

Después, lo pasas por huevo y que quede bien humedecido en todas sus partes.

Finalmente, lo pasas por el pan rallado y presionas de nuevo en los laterales para favorecer el sellado.

Pon una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y, cuando esté caliente, añades los filetes. Los dejas freírse entre 2 y 3 minutos por cada lado, consiguiendo que el empanado quede crujiente y que el filete no se pase.

Una vez listo, retiras y lo acompañas de lo que más te guste. Sirve y a disfrutar.

loadInifniteAdd(44636);

Otras recetas que os pueden parecer interesantes son: