Escrito por

Bollería: Receta de Doowaps

Hace un tiempo se llamaban “Mañanitos” y ahora los podemos encontrar por “Doowaps”, al final es un bollo sencillo con pepitas de chocolate que está… ¡Buenísimo!

doowaps_ receta

Ya llevaba unas semanas con antojo de preparar unos bollos en casa, tener que trabajar la mesa, darle forma… Todas esas cosas que a algunos les angustia y a mí me relaja muchísimo. Estuve buscando una receta fácil de hacer y encontré ésta del blog Kanela y Limón que siempre tienen unas recetas increíbles, así que me lancé de cabeza a prepararla y os cuento mis resultados.

mañanitos

Ingredientes

  • 110 gr de leche tibia con 12,5g de levadura fresca disuelta en ella
  • 30 gr de aceite de oliva suave
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 250 gr de harina de fuerza
  • 40 gr de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50 gr de pepitas de chocolate
  • 1 yema

Preparación

En primer lugar pon la leche a calentar y cuando esté tibia, incorporas la levadura fresca y la desmenuzas. Es fundamental que la leche esté tibia para que no pierda su capacidad de levedar y, por otra parte, que esté bien deshecha antes de continuar.

Pon las pepitas de chocolate en el congelador mientras preparamos la masa.

En un recipiente o en una encimera seca y limpia, pones todos los ingredientes (menos las pepitas de chocolate) y remueves hasta sentir que todos los ingredientes están bien unidos. Que no te dé corte meter las manos para amasar y conseguir que la masa quede uniforme y lisa.

masa antes de levedar

Humedece un recipiente con un poco de aceite y pones la masa en forma de bola, la tapas con papel film y lo colocas en un lugar más bien cálido donde no haya corrientes de aire. Tiene que duplicar su volumen así que calcula que más o menos le llevará dos horas.

masa

Pasado este tiempo, cuando la masa haya doblado su volumen, será el momento de sacar las pepitas del congelador e incorporarlas a la masa con cuidado. En una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal, coloca bolas de masa de unos 80 gramos para que no sean ni muy grandes ni muy pequeños los doowaps.

doowaps previo

De nuevo, volvemos a dejarlos levedar hasta que dupliquen su volumen. Cuando veas que ya están a punto, pon a precalentar el horno a 180º. Bate un huevo y con un pincel ve pintando los bollitos.

bollito

Cuando esté caliente el horno los introducimos durante unos 20 minutos o cuando veas que comienzan a coger ese tono dorado.

Sugerencias

Tengo que contaros que me volví loca y dupliqué las cantidades que mostraban en el blog. Quería tener bollitos para varios días y lo conseguí pero el contra es que se ponen rápidamente duros así que hay que tomarlos con un vasito de leche o una infusión para que tengan una textura más esponjosa.

doowaps

Eso sí, buenísimos siguen estando así que no dudéis en prepararlos sólo que si sois poquitos en casa preparad la cantidad que os muestro en la receta que es la original.

Más recetas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos