Receta de Ensalada Tailandesa de Pepino

La ensalada tailandesa de pepino es un plato refrescante y con un punto picante, lo que nos suele sorprender de nuestras habituales ensaladas. Su preparación es muy sencilla, los ingredientes también son fáciles de encontrar y, a diferencia de otro tipo de platos, en éste podéis dejaros llevar y crear vuestras propias versiones. Receta de […]

La ensalada tailandesa de pepino es un plato refrescante y con un punto picante, lo que nos suele sorprender de nuestras habituales ensaladas. Su preparación es muy sencilla, los ingredientes también son fáciles de encontrar y, a diferencia de otro tipo de platos, en éste podéis dejaros llevar y crear vuestras propias versiones.

Receta ensalada tailandesa pepino

Receta de Ensalada Tailandesa de Pepino

La ensalada tailandesa de pepino es un plato tan sencillo de preparar que se convertirá en uno de los clásicos de vuestro hogar, pues además de ser facilón es muy resultón. Es uno de esos platos que conquistarán a los amantes de los contrastes, pues es una combinación de sabores salados, dulces y picantes, todo en uno.

Además se trata de un plato tremendamente sencillo de combinar. Su combinación de ingredientes y de sabores hace ideal a esta ensalada tailandesa de pepino para ser un acompañamiento estupendo para platos más contundentes, como puede ser una hamburguesa o carne, al igual que puedes comértela solo o acompañando a unas verduras ¡esto va en gustos!

Como vais a ver en los ingredientes, son todos bien facilitos de encontrar e incluso es probable que sean de los que usáis con frecuencia en casa. Dicho esto, podéis añadir y quitar ingredientes al gusto, pues no hay una única receta de ensalada tailandesa de pepino, así que podéis valorar otros añadidos como la leche de coco, zanahoria, salsa sriracha, etc. Los que os recomendamos que no falten, salvo por alergias, son los cacahuetes, que os va a sorprender el toque de sabor y textura que aporta.

Ingredientes para Ensalada tailandesa de pepino

  • 1 pepino grande
  • 1/2 cebolla morada o roja
  • 1 cucharada de zumo de lima (o vinagre de arroz)
  • 1 cucharada de aceite de coco o aceite de sésamo (puede cambiarse por tajín)
  • Un puñado de cacahuetes
  • Cayena molida al gusto (o pimienta recién molida)
  • Cilantro fresco (opcional)
  • 1 cucharada de azúcar de caña
  • Sal

Cómo hacer la ensalada tailandesa de pepino

Lava el pepino y lo cortas en rodajas finas.

ANUNCIO

Limpia la cebolla y después la cortas en juliana, lo que viene a ser en tiras finitas. Pones los dos ingredientes en un recipiente y reservas.

En un recipiente, yo suelo usar un bote de vidrio pequeño, vamos a preparar la vinagreta con los ingredientes que hayas escogido: zumo de lima, aceite de sésamo, el azúcar, la cayena molida y la sal. Cierras el bote y agitas unos minutos para que quede todo bien homogéneo.

Vierte el aliño sobre el pepino y la cebolla, remueve para que todo quede bien impregnado.

ANUNCIO

Trocea un puñado de cacahuetes y los echas por encima.

Lavas un poquito de cilantro fresco, lo troceas y lo puedes echar por encima, le da un toque refrescante, pero es un ingrediente opcional.

Y a servir directamente. No es una ensalada que necesite reposos para magnificar los sabores ni nada por el estilo, así tal cual está es un vicio.

Otras recetas tailandesas que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar