¡Cuidado con estas galletas danesas que son adictivas! El aroma y el sabor son impresionantes, además que son muy fáciles de preparar. Con este paso a paso verás que te salen y te saben sensacional.
Receta de galletas danesas
Esta receta de galletas danesas es una delicia. Se deshacen en la boca, tienen un aroma que te hace salivar, y el sabor de la buena mantequilla y la vainilla es ideal. Son ideales para acompañar con el café o el té, o para comer en cualquier momento del día pero, de verdad, prestad atención que detrás de una siempre apetece otra y otra y otra. Son maravillosas.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo total: 100 minutos
- Raciones: 10
- Categoría: postre
- Tipo de cocina: nórdica
- Calorías por ración (kcal): 460
Ingredientes
- 342 gr. de mantequilla
- 126 gr. de azúcar glas (en polvo)
- 54 gr. de huevo
- 405 gr. de harina
- 3, 6 gr. de sal
- 2 vainas de vainilla
- Chocolate (opcional)
Cómo hacer galletas danesas
La mantequilla tiene que estar en pomada, muy blandita. La mezclas con la sal y con el interior de las vainas de vainilla. Mezcla bien hasta que esté cremosa.
Para sacar las semillas de la vaina, tienes que cortarlas a la mitad, de forma vertical, y con la punta del cuchillo extraes todo.
Bate el huevo y lo añades a la mezcla. Bate de nuevo
Tamiza la harina y la añades nuevamente. Mezcla con la ayuda de una espátula. No hay que mezclarla en exceso, solo hasta que esté homogéneo.
Rellena una manga pastelera o una máquina de galletas, y vas haciendo formas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. En las fotografías puedes ver los diferentes diseños que hemos hecho de las galletas.
Mete la bandeja con las galletas en un horno calienta a 160º y, cuando esté caliente, las metes en el horno durante 20 minutos.
Pasado el tiempo, las retiras del horno, y con mucho cuidado las pones a enfriarse durante una rejilla. Deja que se enfríen por completo.
Si quieres bañarlas en chocolate, puedes derretirlo al baño maría o en el microondas, baña una parte de las galletas y las pones nuevamente sobre una bandeja forrada con papel vegetal. Puedes meterlas en la nevera para que se endurezca rápidamente el chocolate.
Si no las vas a servir de inmediato, guárdalas en una lata para galletas o en una bolsa zip o un recipiente hermético.
Otras galletas que te pueden gustar son:
- Galletas con mantequilla de cacahuete
- Galletas rellenas de limón
- Galletas de mantequilla con forma de corazón