Receta de galletas de chocolate caseras, fácil e infalible

Os comparto una receta de galletas de chocolate caseras, fácil e infalible. Estas galletas las amaréis, son sublimes, un vicio del que es difícil escapar. Además, son increíblementes sencillas de hacer como vais a ver ahora mismo.

Receta de galletas de chocolate caseras

Lo más difícil de hacer estas galletas de chocolate es aguantar sin hornearlas el tiempo de reposo en nevera, lo demás es absolutamente sencillo. No tiene ninguna complicación. Lo más sencillo es que podáis utilizar unas varillas eléctricas o un robot de cocina, porque veréis que la mantequilla batida con el azúcar queda fenomenal. Y, si no lo tienes, esto se puede hacer exactamente igual solo que va a requerir más esfuerzo pero ¡merecerá la pena!

Ingredientes

  • 240 gr. de harina repostería
  • 240 gr. de harina de panadería
  • 1+1/4 de cucharadita de bicarbonato
  • 1+1/2 de cucharadita de levadura química
  • 1+1/2 de cucharadita de sal
  • 284 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de azúcar moreno
  • 220 gr. de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 680 gr. de chocolate (300 de chocolate al 35%, 180 gr. de chocolate al 82%, 200 gr. de chocolate blanco)
  • Sal en escamas o gruesa.

Cómo hacer galletas

Pon una sartén al fuego y en ella echas 2/3 de la mantequilla. La derrites y la doras a fuego bajo. Cuando la tengas, la incorporas en el recipiente donde vayas a hacer las galletas y añades el 1/3 de mantequilla fría. Preferiblemente, usa un robot de cocina o unas varillas eléctricas. Bate hasta que toda la mantequilla sea homogénea.

Después incorporas los dos tipos de azúcar y sigues removiendo.

Añade un huevo, bate hasta que esté mezclado. Haz lo mismo con el siguiente.

Incorpora la vainilla y la sal, bate de nuevo.

Baja la velocidad y añade las harinas, la levadura y el bicarbonato. Bate durante 5 segundos para que se mezcle bien.

Incorpora los chocolates troceados y, en otros 5 segundos, deberías de tenerlo listo. Comprueba con una espátula que no se te ha quedado ninguna parte de la masa pegada y listo.

En mi caso, he hecho bolas de 60 gramos aproximadamente pero puedes hacerlas del tamaño que quieras. Cuando las tengas, las vas colocando sobre una bandeja previamente forrada con papel vegetal. Cubres bien con papel film y las llevas a la nevera de 24 a 72 horas. Si puedes, aguanta ese plazo de tiempo sin hornear porque vas a notar la diferencia.

Cuando vayas a hornearlas, las sacas de la bandeja (hay que ponerlas con una buena separación) y las colocas sobre una bandeja forrada de papel vegetal. Horneas 10 minutos, abres un momento y espolvoreas un poco de sal por encima de cada galleta, y horneas 5 minutos más a 175º. Cuando estén listas, retiras del horno, esperas un poquito y las sacas a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Se pueden comer recién hechas o cuando se enfríen. Sea como sea, es puro vicio.

Otras recetas que pueden gustarte muchísimo son:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes