Receta de garbanzos con langostinos

La receta de garbanzos con langostinos os mostrará cómo podéis disfrutar de un estupendo plato de cuchara que combina las legumbres con un trocito del mar. Se trata de una receta muy sencilla de preparar y la rapidez con la que puedes prepararla variará en si utilizas garbanzos secos o garbanzos cocidos. Te contamos cómo […]
SaborGourmet.com

La receta de garbanzos con langostinos os mostrará cómo podéis disfrutar de un estupendo plato de cuchara que combina las legumbres con un trocito del mar. Se trata de una receta muy sencilla de preparar y la rapidez con la que puedes prepararla variará en si utilizas garbanzos secos o garbanzos cocidos. Te contamos cómo prepararla paso a paso.

Receta de garbanzos con langostinos

Los garbanzos con langostinos son un plato muy popular en Andalucía, especialmente en Cádiz. Es un plato que puedes preparar durante todo el año, tanto en invierno que es cuando más apetecen los platos de cuchara, como en verano, que al final este plato lo puedes hacer en su versión más rápida y es todo un gusto.

Esta receta la puedes preparar tan rápida y casera como quieras. Puedes preparar los garbanzos con langostinos desde cero o con ayuditas: garbanzos cocidos, langostinos cocidos y pelados, sofrito casero o preparado… Tú eliges cuánto tiempo puedes dedicar a la cocina.

Después ya solo tienes que darle tu toque personal, puesto que en cada casa se le da un toque diferente y veréis que este plato de garbanzos con langostinos admite muchísimas variaciones.

ANUNCIO

Receta de garbanzos con langostinos – Ingredientes

  • 200 gr. garbanzos secos
  • 200 gr. de langostinos
  • 500 ml de agua
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolleta
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 1/2 cucharadita de pimentón de la Vera
  • Sal
  • Perejil
  • Tomate natural triturado
  • 1 hoja de laurel

Cómo hacer garbanzos con langostinos

Lo primero que tienes que hacer es poner los garbanzos secos a remojo la noche anterior.

Pon los garbanzos a cocer con un poco de sal. Si tienes una olla rápida se harán en menos tiempo y los tendrás listos en un santiamén. Si no, solo tienes que ponerlo un ratito antes y dejar que vayan cociendo.

ANUNCIO

Pela los langostinos y pon las cabezas junto con las cáscaras en una olla. Aplástalas con ayuda de un cucharón para que suelte más sabor y añade medio litro de agua. Deja que cuezan unos 10 minutos una vez haya roto a hervir. Esto nos va a servir como fumé.

Limpia las verduras y las cortas en tiras muy finas: ajo, pimiento verde, pimiento roo, cebolleta. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añades el ajo, la cebolleta y los dos tipos de pimiento, echa un poco de sal por encima. Lo dejas sofreír a fuego medio para que se vayan haciendo poco a poco y sin quemarse.

Retira la sartén del fuego y añades un poquito de pimentón de la Vera, lo remueves bien y lo llevas nuevamente al fuego. Incorpora el tomate triturado (puedes añadir un tomate natural pelado y en trozos) junto con la hoja de laurel. Lo dejas cocinarse durante unos 15 minutos a fuego medio.

Incorpora los garbanzos cocidos junto con el fumé que has preparado anteriormente de las cabezas de langostinos.

Lo dejas 10 minutos más al fuego y en los últimos tres minutos añades los langostinos pelados. Se harán en muy poco tiempo, verás que cambian de calor nuevamente. Termina por añadir un poco de perejil fresco.

ANUNCIO

Una vez lo tengas listo, ya solo queda servir bien caliente y disfrutar de este sabroso plato de cuchara.

Otras recetas con langostinos que pueden gustarte son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar