Cómo hacer hamburguesas de pavo

¡A las ricas hamburguesas de pavo caseras, oiga! Te traemos una receta sencillísima, fácil de seguir y más fácil de hacer para preparar unas deliciosas hamburguesas en casa. Además, te compartimos cómo puedes congelarlas y tenerlas listas para cualquier imprevisto. Receta de hamburguesas de pavo Hasta que no fui el otro día al mercado a […]
SaborGourmet.com

¡A las ricas hamburguesas de pavo caseras, oiga! Te traemos una receta sencillísima, fácil de seguir y más fácil de hacer para preparar unas deliciosas hamburguesas en casa. Además, te compartimos cómo puedes congelarlas y tenerlas listas para cualquier imprevisto.

Receta de hamburguesas de pavo

Hasta que no fui el otro día al mercado a buscar la carne para preparar estas hamburguesas de pavo no me di cuenta de que últimamente se está convirtiendo en la carne que más consumimos en casa, no os sé decir si es temporal o es que le estamos encontrando una gran versatilidad, además de que nos está encantando.

En el blog podéis encontrar muchas y variadas recetas con pavo, personalmente, una de las que más me gustan y preparamos es el fiambre de pavo casero. Es una cosa que nos trae a todos locos en casa, válido para desayunos, cenas, meriendas… Si no la habéis visto aún, os animamos a que no os la perdáis por más tiempo.

Regresando a las hamburguesas de pavo, vais a ver que son verdaderamente sencillas de hacer. Podéis prepararlas con solomillo de pavo o con pechuga de pavo, lo que encontréis en el mercado o supermercado, o lo que os salga mejor de precio.

ANUNCIO

Podéis hacerlas como todas las hamburguesas entre panes (es maravilloso si hacéis el pan de hamburguesa en casa, veréis que está delicioso), yo suelo optar más por sin panes entre semana para hacer comidas más ligeras, así que las ensaladas me vienen fabulosas. En esta ocasión, la hemos acompañado con una ensalada de pimientos asados divina y facilísima.

Ingredientes para hamburguesas de pavo

Si queréis hacer hamburguesas de más para congelar, duplicar cantidades.

ANUNCIO
  • 400 gr. de pavo (solomillo o pechuga)
  • 2 huevos
  • 20 gr de pan rallado
  • 2 dientes de ajo medianos
  • 2 ramitas de perejil o cilantro fresco
  • Pimienta recién molida
  • Harina
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

Cómo hacer hamburguesas de pavo caseras

En mi caso, hemos picado la carne en casa y luego la hemos puesto en un recipiente alto para mezclar a gusto los ingredientes. Añade sal y pimienta recién molida.

Hemos prensado los ajos, pero también podéis cortarlos muy chiquitos lo añadís a la carne.

Lava el perejil o el cilantro fresco y lo cortas chiquitito. Lo incluyes al bol con la carne y lo mezclas todo bien.

En un bol bate el huevo, cuando lo tengas, añade el pan rallado y lo vuelves a batir. Échalo sobre la carne y vuelves a mezclar.

Pon un plato con harina, no es necesaria mucha cantidad, solo es para rebozar. Coges porciones de carne, le das forma con las manos y las pasas por la harina. Verás que en este punto te será mucho más sencillo darle forma. Haz lo mismo con toda la carne.

Pon una sartén al fuego con un poquito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añades las hamburguesas. Si no son muy gruesas, con tres a cuatro minutos por cada lado las tendrías que tener listas. Eso sí, depende del gusto del punto de la carne de cada uno.

ANUNCIO

Una vez las tengas, puedes pasarlas a un plato forrado con papel de cocina para que absorba la grasa sobrante. En un minuto las pasas al plato de servir y a comer bien calentito.

Cómo congelar hamburguesas

Habrá mil maneras de congelar hamburguesas, yo suelo forrar un plato con papel vegetal y voy colocando las hamburguesas empanadas, ligeramente separadas unas de otras para que no se toquen y luego se puedan separar bien. Cuando ya tengo todas colocadas las llevo al congelador con el plato forradas de papel film o dentro de una gran bolsa zip. Una vez que estén congeladas, las saco del plato y ya las meto en bolsas de congelación, pudiendo sacar una o las que necesite en cada momento, sin que ocupe tanto espacio y sin el problema de que se rompan.

Otras recetas de hamburguesas que pueden interesarte son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar