La mermelada de frutos rojos casera es una opción maravillosa en estos meses de verano. Puedes hacerlo con la fruta fresca de temporada o puedes comprar las frutas congeladas y hacer tu propia mermelada en cualquier momento del año. Te contamos cómo hacerla en casa fácilmente y con un resultado impresionante.
Receta de mermelada de frutos rojos
Hacer mermelada en casa es lo más sencillo y gratificante que os vais a encontrar. Puedes aprovechar las frutas de temporada para conseguir dulces muy especiales y crear combinaciones a tu gusto, modificando tanto la cantidad de azúcar que añades como la variación de las frutas o incluso otros añadidos que quieras incluir.
Además, te llevará muy poco tiempo de preparación y puedes hacer cantidad para varios meses, tienes hasta 6 meses de conservación.
Ingredientes
- 300 gr. de moras
- 300 gr. de frambuesa
- 100 gr. de arándanos
- 100 gr. de fresas (opcional)
- 150 gr. de azúcar moreno de caña integral
- 150 gr. de azúcar blanca
- Un poquito de agua
Cómo hacer mermelada de frutos rojos casera
Lavas todas las frutas y las pones en un cazo o una cacerola. Añades los dos tipos de azúcar con un poquito de agua, muy poquito, solo es para la cocción.
Lo dejas cocer a fuego bajo y remueve de vez en cuando, para evitar que la fruta se pueda pegar al fondo. Vas a ir viendo cómo la fruta se va deshaciendo y el azúcar se diluye.
Deja que reduzca el líquido para que espese ligeramente, lo que implicará unos 20 o 30 minutos.
Tritura con la batidora para asegurarte de que todas las frutas están trituradas y ya la tienes lista. Puedes pasarla por el colador si quieres retirar todas las semillas, o dejarla tal cual.
Rellena los botes de cristal previamente esterilizados. Los cierras con la tapa y los metes en una cacerola con agua, que cubra 1/3 de los mismos, y los dejas cocer durante 30 minutos. Después, apaga el fuego y los dejas 24 horas dentro. Después, ya las puedes guardar en la despensa.
Otras recetas que te pueden interesar son: