Si os gusta el sushi y queréis probar algo rico, presentado de forma diferente, tenéis que probar estos deliciosos onigirazu, o sándwich de onigiri. Son súper fáciles de hacer siguiendo esta receta.
Receta de onigirazu fácil
Hace unos días me encontré con un restaurante que vendía unos deliciosos sándwiches de onigiri, llamados onigirazu. Riquísimos. ¿Cómo no preparar nuestra versión en casa?
Como vais a ver, solo necesitáis unos ingredientes básicos como el arroz de sushi o arroz corto y el alga nori. Para el relleno, podéis optar por los ingredientes y las combinaciones que más os gusten.
Ingredientes
Para 2 onigirazu:
- 180 gr. de arroz para sushi
- 30 ml de vinagre de arroz
- 2 algas nori
- Salsa de soja
Relleno de pollo:
- Pechuga de pollo
- Panko
- Huevo
- Aceite de oliva
- Canónigos
- Aguacate
- Wasabi
Relleno de salmón:
- 220 gr. Salmón fresco/congelado
- Wasabi
- Mango
- Ralladura de una lima
- Zumo de una lima
- Aceite de oliva
Cómo hacer onigirazu en casa
Cuece el arroz de sushi, o arroz corto, tal y como te mostramos en esta receta: cómo preparar arroz sushi en casa.
Relleno de pollo:
Opta por unos filetes de pollo gruesos. Los salpimientas, los pasas por huevo batido y después por el panko o pan rallado. Lo fríes en abundante aceite caliente y después lo pones sobre papel de cocina.
Corta el aguacate a la mitad, rodeando el hueso. Giras cada mitad en una dirección diferente, retiras la piel y cortas en rodajas gruesas.
Extiende la lámina de alga nori.
He utilizado un molde pero no es, para nada necesario. Lo pones en diagonal al rectángulo del alga para poder cubrir bien el arroz. Pon una capa de arroz, unos «rastros» sutiles de wasabi (si te pasas, puede ser muy intenso), una capa de canónigos, pollo, aguacate y luego arroz.
Cierra el paquetito con el alga nori, para fijarlo solo tienes que humedecerlo ligeramente. Dale la vuelta. Corta a la mitad y listo.
Relleno de salmón:
Si el salmón es fresco, retira las espinas y la piel, y lo congelas durante 72 horas como mínimo. Después ya lo puedes descongelar y continuamos.
Lo cortas en taquitos que te resulten cómodos para comer. Los pones en un recipiente, añades la ralladura de una lima, dos cucharadas de zumo de lima y una cucharada de aceite. Remueve con una cuchara, con mucha suavidad para que no se rompa. Reposa 5 minutos.
Corta el mango en trozos, pueden ser en dados o en láminas grandes.
Extiende una lámina de alga, pones el molde en diagonal, una capa de arroz, unos «rastros» de wasabi, una capa de mango, una capa de salmón, una capa de arroz y cerramos con el alga nori.
Le das la vuelta, la cortas a la mitad y listo.
Cualquiera de los dos rellenos los puedes servir con un poco de salsa de soja.
Otras recetas que te pueden gustar son: