¿Te gusta la oreja a la plancha? Esta es una de las tapas más populares entre las muchas que tenemos en nuestra gastronomía y en especial en Madrid, pero si quieres hacerla en casa, te gustará saber que es posible hacerla en la freidora de aire y además, ¡queda deliciosa!. Si quieres descubrirlo te presentamos ahora la mejor receta de oreja con Air Fryer con la que comprobarás que está más rica y crujiente que en los bares.
La mejor receta de oreja con Air Fryer: está más rica y crujiente que en los bares
Si deseas poder hacer una oreja de cerdo en tu Air Fryer y que te quede incluso más crujiente y sabrosa que la que podrías degustar en los mejores bares. Aquí te dejamos una guía paso a paso para que triunfes en tu cocina con este plato y puedas sorprender a todos tus invitados.
Ingredientes
Lo único que se requiere o que necesitas es oreja de cerdo cocida (puede ser adobada o natural). La cantidad será la que tu desees .No es una receta para nada complicada como vas a poder comprobar a continuación y en apenas 25 minutos podrás disfrutar de tu oreja de cerdo cocinada en tu freidora de aire.
Preparación
- Preparación inicial: Generalmente, la oreja se vende ya cortada y precocida como puedes ver en el enlace que te hemos dejado y que corresponde a la que venden en Carrefour que tienes además disponible adobada aunque te sirve también sin adobar. Aunque personalmente prefiero la versión adobada por su sabor intenso, la elección depende del gusto de cada uno y no afecta el proceso de cocción.
- Manejo de la oreja: Antes de cocinar, es recomendable sumergir el paquete de oreja en agua tibia durante unos 10 minutos para que se ablande y sea más fácil de manejar. Si prefieres una textura extra crujiente, puedes optar por cortar las piezas para que sean un poco más finas.
- Cocción en Air Fryer: Ahora tienes que colocar la oreja en la bandeja de la Air Fryer, preferiblemente sobre papel de horno de modo que puedas manejar mejor la grasa que irá soltando mientras se va cocinando. Configura la freidora a 180º C y cocina durante 15 minutos. Luego, aumenta la temperatura a 200º C y deja que se cocine durante 5 minutos más. De este modo vas a poder conseguir un acabado perfectamente crujiente. Si deseas que quede más hecha, puedes ajustar el tiempo según necesites, asegurándote de no quemarla.
Cómo servir la oreja hecha con la Air Fryer
La oreja adobada es deliciosa por sí sola, pero también la puedes acompañar con una salsa verde fresca y un toque de limón para realzar su sabor. Otra excelente opción es servirla con salsa brava o incluso con salsas picantes como la sriracha, que complementan maravillosamente el plato y que se pueden cocinar también en la freidora de aire.
Con esta receta, convertirás tu hogar en el nuevo punto de referencia para los amantes de la oreja de cerdo, superando incluso a tus bares favoritos. ¡Buen provecho!.