Escrito por Tendenzias

Receta de pollo de corral

Una receta muy sencilla que permite disfrutar de todo el sabor. Fácil de preparar y un placer degustarlo.

receta-pollo-corral

La receta que hoy os traigo es de casa, pero de casa casa. Desde el pollo de corral de la abuela, al vino blanco de casa o las patatas que recogemos cada agosto. Incluso la receta, siempre que comemos pollo de corral, mis tías lo preparan de esta manera, de una forma sencilla pero perfecta en la que uno puede disfrutar del sabor de la carne ecológica y los productos de la tierra.

El pollo era bien hermoso y éramos muchos a comer, por lo que no puedo poneros las cantidades exactas más que utilicéis vuestro buen ojo para la cocina, dejaros llevar y obtendréis algo verdaderamente bueno con estos ingredientes.

Ingredientes

  • Pollo de corral
  • Aceite de oliva
  • Vino blanco
  • Una cebolla
  • Patatas gallegas
  • Sal

Preparación:

Una vez que tengas troceado el pollo, lo salas y pones una sartén al fuego con un chorro de aceite para dorarlo. En este paso no estamos buscando que el pollo se haga por dentro, simplemente que se dore por fuera para que la piel quede más crujiente aunque luego lo guisemos.

Según lo vayas teniendo dorado, lo sacas y lo reservas en un recipiente hasta que estén todos. En esa misma sartén, echas la cebolla cortada en juliana con un poco de sal y la pochas. Cuando lo tengas, vuelves a poner el pollo, el aceite o salsa que haya soltado y añades el vino blanco.

pollo

Será el momento de ponerlo a fuego medio y dejar que se vaya haciendo. El tiempo va a variar dependiendo de lo dura que sea la carne, puede estar unos 30 minutos más o menos.

Mientras tanto, pela las patatas y córtalas en dados. Fríelas y cuando las tengas, si el pollo aún no está, reserva.

patatas fritasUna vez que veas que el pollo ya está las añades y das una vuelta para que los sabores se unan.

receta pollo corral

¡Listo para servir y disfrutar!

pollo corral con patatas

Más recetas:

SaborGourmet.com

Newsletter