Receta de sopa de pollo fácil y rápida

La receta de sopa de pollo es facilísima de preparar, es decir, tan fácil como echar los ingredientes a la cacerola y olvidarte. Tan fácil y tan sencillo que puedes conseguir una estupenda sopa de pollo, bien calentita, para que puedas disfrutar en casa de un plato reconfortante. Os mostramos cómo hacer sopas caseras fácilmente. […]
SaborGourmet.com

La receta de sopa de pollo es facilísima de preparar, es decir, tan fácil como echar los ingredientes a la cacerola y olvidarte. Tan fácil y tan sencillo que puedes conseguir una estupenda sopa de pollo, bien calentita, para que puedas disfrutar en casa de un plato reconfortante. Os mostramos cómo hacer sopas caseras fácilmente.

Receta de sopa de pollo

Durante los meses de frío no hay nada como una buena sopa de pollo casera, calentita, con el punto justo de sal y el pollo desmigado. Cuando veáis el paso a paso para elaborar esta sopa os vais a preguntar por qué no la habíais hecho antes, si es que es tremendamente sencilla y mucho más sana que los caldos o sobres procesados que puedas comprar en el supermercado.

Hay muchas formas de preparar una deliciosa sopa de pollo casera y pasa por variar los ingredientes como por los diferentes modos y tiempos de cocción. Lo principal para conseguir una buena sopa es escoger los mejores ingredientes y, para ello, lo ideal es que optes por verduras frescas y un pollo campero, criado feliz y al aire libre.

Si nos centramos en los diferentes tipos de cocción de la sopa de pollo puedes escoger entre cocciones lentas en una cacerola o preparar una sopa de pollo rápida en la olla exprés. Los tiempos de cocción varían de forma considerable, pues con preparar una sopa de pollo en cacerola requiere de entre 90 minutos y 2 horas, con lo que conseguirás que el caldo tenga todo el sabor de los ingredientes que lo componen, se potencia su sabor y el aroma del mismo. Por otra parte, puedes conseguir una sopa de pollo rápida con solo cocerlo en la olla exprés o la olla rápida en solo 20 minutos. El resultado no es exactamente el mismo pero está estupendamente buena también.

Con esta receta vais a poder conseguir una deliciosa sopa de pollo que bien os vale como primer plato para la comida o como plato principal para una cena. A la par que veréis que podéis conseguir una sopa más o menos densa calculando la cantidad de fideos en función de vuestros gustos, nosotros solemos echar un puñadito de fideos por persona.

ANUNCIO

Receta de sopa de pollo – Ingredientes

  • 2 carcasas de pollo
  • 1 contramuslo o trasera de gallina
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 ramita de perejil fresco
  • Fideos al gusto (más suelta o más densa la sopa)
  • Sal
  • Agua

Cómo hacer sopa de pollo

Dispón de una cacerola (u olla exprés) en la que te entren cómodamente todos los ingredientes y un poquito más de espacio.

Limpia el pollo y la gallina quitando pelos, vísceras o sangre que pueda tener. Lo pones en la cacerola.

ANUNCIO

Limpia y pela las verduras. Recordad que para limpiar el puerro tenéis que hacer un corte en vertical para poder quitar las capas más externas y limpiar cómodamente las del interior para retirar cualquier arena. Si quieres puedes trocear las verduras pero no es necesario. Ponlo en la cacerola.

Incorpora el agua, tiene que cubrir los ingredientes y un poco más, enciende el fuego.

Cuando hierva tienes que comenzar a espumar, que no es otra cosa que quitar la espuma amarillenta o marrón que va a aparecer en la superficie y que tiene que ver con las impurezas de los ingredientes. El tiempo de espumar suele ser de unos 5 minutos, verás que con el paso del tiempo cada vez sale menos espuma o no sale.

Añade un poco de sal a ojo y si has escogido la olla exprés es la hora de cerrarla y dejar que cueza todo durante 20 minutos a temperatura media baja. Si has escogido la versión lenta, deja que cueza todo durante 90 minutos a 2 horas a temperatura media baja y ve comprobando la sal.

Cuando esté listo, rectifica la sal si es necesario. Retira la carne y las verduras del caldo, desgrasa el caldo con ayuda de una cuchara. La opción más sencilla es dejar el caldo hasta el día siguiente porque verás que la grasa se solidifica y aparece en la parte superior, lo que es mucho más fácil de retirar.

Desmiga la carne con las manos y reserva a parte.

ANUNCIO

Tritura las verduras con un poco de caldo y después lo incorporas al caldo, verás qué color más bueno le da.

Cuando quieras hacer el caldo lo pones al fuego y cuando hiervas añades fideos al gusto, lo dejas cocer el tiempo indicado en el paquete e incorpora la carne a la cocción en el último minuto para que todo esté a la misma temperatura.

Servir bien calentito.

Recomendaciones para hacer la sopa de pollo

Una de las opciones para sacarle el máximo partido a esta receta es que compréis el pollo entero, podéis pedir que os lo trocee el propio carnicero o podéis deshacerlo vosotros mismos en casa. Veréis que no tiene nada de complicado y que en pocos pasos podéis conseguirlo. Por supuesto, si habéis comprado el pollo para otra receta, solo tenéis que congelar la carcasa de pollo y así aprovecháis mejor vuestros ingredientes.

En el blog tenéis nuestra receta de sopa de picadillo, otra versión de la sopa de pollo que cuenta con ingredientes extras que la convierten en una sopa estupenda pero diferente, pues se le suma un poco de jamón y huevo duro. Son otras versiones a tener en cuenta si queréis ir variando vuestros platos de cuchara.

Si queréis optar por una sopa diferente a las anteriores también podéis optar por hacer un sofrito y después añadir el pollo para hacer toda la preparación de la sopa. A su vez, también podéis incluir otro tipo de verduras en la preparación ¡incluso espinacas! En cada casa hay un tipo de sopa de pollo tradicional que varía en función de la familia.

Si tenéis tiempo, no dejéis pasar la oportunidad de prepara una sopa de pollo lentamente puesto que vais a conseguir muchísimo más sabor que una sopa hecha rápidamente. Como siempre, ya sabéis que la cocina tradicional es a fuego lento.

ANUNCIO
4.00 / 5
4.00 - 1 Voto

También te puede interesar