Escrito por Tendenzias

Receta de Trufas Rosas: paso a paso

Para aquellos que estéis buscando una receta dulce y sencilla, os presentamos una manera de preparar trufas rosas sin necesidad de estar mucho tiempo en la cocina.

Para que sea mucho más sencillo de preparar la receta os presentamos:

  • Un vídeo de la receta
  • La receta paso a paso

Un vídeo de la receta

¿Alguna vez os ha ocurrido en la cocina que necesitabais ver cómo se realizaba un paso determinado o cómo era la consistencia que tenía que tener una crema o una masa?

A mí me muchísimas veces, por eso siempre agradezco que cuando hago una receta por primera vez poder ver las fotografías del paso a paso o un vídeo de la receta.

Las trufas rosas la verdad es que son muy sencillas de hacer y si veis el vídeo acabaréis dándome la razón.

La receta paso a paso

Los ingredientes que vamos a utilizar para esta receta son:

  • 1 lata pequeña de 370gr Leche Condensada
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 taza de café de azúcar
  • 1 hoja de gelatina sin sabor
  • 125 gr de mantequilla
  • Colorante rojo o 2 cucharadas de fresa en polvo

La preparación, como habréis visto ya en el vídeo, es verdaderamente sencilla.

En primer lugar vertemos la leche condensada en un cazo a una temperatura media para evitar que se pegue o que se queme. A continuación, añadimos la mantequilla y removemos de forma constante para que se deshaga y ambos ingredientes queden bien ligados.

Una vez este paso esté concluido, añadimos unas gotas de colorante alimenticio de color rosa para que podamos conseguir hacer nuestras trufitas rosas.

Una vez lo tengamos, hayamos removido de forma suave y todo se haya ligado, vertemos esta crema en un recipiente plano previamente untado con mantequilla.

La razón de este paso es sencilla, al echarle mantequilla evitaremos que se pegue la crema y podremos trabajar mejor.

El siguiente paso será introducir esta crema en la nevera para que se enfríe. Nada más enfriar, ponemos en un pequeño bol las bolitas de color rosa, nos untamos las manos de mantequilla para evitar que la masa se nos quede pegada y con una cucharilla pequeña cogemos porciones de la masa para hacer la bola con las manos.

Lo pasamos por las bolitas de colores, lo colocamos de nuevo en un recipiente plano y le ponemos el palito. Se deja enfriar y listo para comer.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

¿Conoces más recetas con leche condensada?

Para aquellos que estéis interesados en ganar un dinero extra, La Lechera de Nestlé ha creado un concurso de recetas con este ingrediente y el ganador se llevará 1000€. Tenéis más información en su página web, ¡Mucha suerte a los que participéis!

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos