Receta de verdinas con langostinos

La receta de verdinas con langostinos es un plato de cuchara ideal para las fiestas navideñas.

Receta de verdinas con langostinos

Para la preparación de esta receta hemos optado por incluir un poco de guindilla, que le dé un toque picante, pero si tenéis la opción de encontrar piparras ¡a por ellas! Las piparras son unas guindillas de carne tierna y piel fina que podéis incorporar al finalizar la elaboración de las verdinas con langostinos.

Verdinas con langostinos – Ingredientes

  • 200 g de fabes verdinas
  • 6 langostinos
  • 1/2 cebolleta
  • 1 dientes de ajo
  • 1 chorrito de vino añejo o de cocinar
  • Perejil fresco
  • 1 guindilla
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer verdinas con langostinos

Pon las verdinas en remojo la noche anterior con un poco de sal, tienen que estar unas 12 horas en agua pero no más para que no pierdan cualidades.

Pasado este tiempo, lavas las verdinas y las pones a cocer en una cacerola con agua fría y un poco de sal. El tiempo de cocción será de unos 30 a 45 minutos en olla exprés.

Pela los langostinos. Las cabezas, las cáscaras y las colas las pones en el fondo de una sartén, las aplastas ligeramente para sacar su jugo y les añades agua para conseguir un caldo. El cuerpo de los langostinos los reservas para más adelante.

Mientras tanto, pon una sartén con aceite al fuego. Pela los dientes de ajo y los picas, déjalos bien troceados o puedes pasarlos por una machacadora de ajos para que no se notes. Pon una guindilla para que se dore y dé un toque picante al plato.

Pica la cebolleta y la parte verde del tallo de la misma, que quede bien pequeñito. Lo rehogas todo junto. Añade los langostinos, los doras unos segundos e incorporas un chorro de vino añejo.

Finalmente, mezclas el sofrito con las verdinas y el caldo de las cabezas de los langostinos. Mézclalo todo y deja que se cueza a fuego medio durante unos minutos, para que todos los ingredientes queden bien combinados.

Finalmente, añades un poco de perejil fresco picado y ya solo queda servir bien calentito.

¿Qué son las verdinas?

Para aquellos que no conozcáis las verdinas se trata de una faba verde, una variedad de judía que crece en Llanes (Asturias), es tierna y mantecosa, de sabor suave y de tamaño pequeño; aunque hay otras variedades de la misma que se dan en diferentes partes del mundo y que varían tanto en su color, como su textura o su sabor.

Otras recetas con langostinos que os pueden gustar mucho son:

4.00 avg. rating (74% score) - 1 vote