Receta fácil de Galletas especiadas

Las galletas especiadas son toda una oportunidad de disfrutar de unas galletas con ese toque de jengibre y de canela que las hace tan únicas, tan diferentes a todas las versiones de galletas que habréis disfrutado en otras ocasiones. Podéis preparar estas galletas especiadas fácilmente en casa. Galletas especiadas Las galletas especiadas suelen recordar a […]
SaborGourmet.com

Las galletas especiadas son toda una oportunidad de disfrutar de unas galletas con ese toque de jengibre y de canela que las hace tan únicas, tan diferentes a todas las versiones de galletas que habréis disfrutado en otras ocasiones. Podéis preparar estas galletas especiadas fácilmente en casa.

Galletas especiadas

Las galletas especiadas suelen recordar a la navidad, con las famosas y deliciosas galletas de jengibre que todos nos liamos a decorar y recortar de múltiples formas. En este caso os proponemos unas galletas especiadas que son muy parecidas, simplemente que las podéis dar la forma que más os guste.

Tanto los ingredientes como la preparación de las galletas especiadas es tremendamente sencillo. Nosotros hemos seguido a la maravillosa Blanca Mayandía para prepararlas, el resultado es sensacional.

Eso sí, si nunca habéis probado las galletas especiadas o galletas con jengibre os recomendamos que empecéis a preparar pocas cantidades para que veáis si os gusta su sabor o no, o rebajad la cantidad de esta especia en la receta.

Galletas especiadas – Ingredientes

  • 60 gr. de mantequilla
  • 60 gr. de azúcar moscovado
  • 60 gr. de miel
  • 1 huevo
  • 250 gr. de harina
  • 1+1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • Una pizca de nuez moscada
  • Una pizca de sal

Cómo hacer galletas especiadas

Pon la harina junto con las especias y la sal en un recipiente. Mezcla y reserva.

ANUNCIO

En otro recipiente mezclas la mantequilla reblandecida (lo ideal es que sea a temperatura ambiente) junto con el azúcar. Necesitas crear una crema, por lo que puedes usar una lengua de repostería si la mantequilla está bien reblandecida o utilizar unas varillas eléctricas.

ANUNCIO

Añade un huevo y vuelve a mezclarlo todo.

Incorpora la miel y vuelve a mezclarlo todo hasta que esté bien incorporado.

A continuación, añades la harina y amasa hasta que esté todo bien integrado. Lo dejas enfriar en la nevera durante unos 30 minutos como mínimo.

Cuando queden 5 minutos, enciende el horno y precalienta a 180º. Forra la bandeja donde vayas a colocar las galletas con papel vegetal. Haz bolas con la masa de galleta y aplana ligeramente para que te queden como en la foto, si las prefieres más planas puedes utilizar un rodillo o aplanar con las manos.

Las introduces en el horno durante unos 12 a 14 minutos. Pasado este tiempo, retira y deja enfriar sobre una rejilla.

Si te apetece, siempre puedes decorar las galletas con glasa real, con chocolate o como gustes, pero simplemente así estarán impresionantes.

ANUNCIO

Otras recetas de galletas que te pueden gustar son:

4.60 / 5
4.60 - 5 Votos

También te puede interesar