Escrito por

Receta Freakshake de Chocolate y Avellana

Receta Freakshake de Chocolate y Avellana, un batido potente que puedes decorar con todo lo que te imagines. En esta ocasión, sobre el batido veréis que hay un gofre con nata montada, ganache de chocolate y filigranas de chocolate. Os contamos cómo prepararlo en casa.

Receta Freakshake de Chocolate y Avellana

El pasado mes de mayo se llevó a cabo un evento de leche Unicla en el Mercado Barceló, en Madrid, que contó con la colaboración de la repostera Alma Obregón.

La receta de Freakshake de Chocolate y Avellana que hoy compartimos con vosotros fue una de las recetas que preparó Alma en el evento, de un total de cuatro recetas de freakshake que podéis encontrar en Youtube: Freakshake de cookies and cream, Freakshake de mango y fruta de la pasión, Freakshake de matcha.

La leche Unicla, procedente de Galicia, destaca porque no tiene añadidos de ningún tipo, contiene menos grasas saturadas (-18%), tiene proteínas de calidad, 4 veces más de Omega3 natural, 12% más de ácidos grasos poliinsaturados (las llamadas grasas buenas), es  Selenio, Vitamina D y Calcio y está reconocida internacionalmente por su sabor superior.

Una de las políticas importantes que lleva a cabo esta empresa es el Bienestar Animal (certificación AENOR Conform) y que cuentan con la certificación AENOR Medioambiente que muestra que han conseguido una reducción de un 20% las emisiones de C02 respecto a una leche convencional.

Dicho esto, la receta que Alma propone es muy fácil de preparar en casa y se han utilizado los productos lácteos de Leche Unicla, tanto la leche como la nata montada. Además, vosotros mismos podéis preparar los helados en casa o la crema de cacao, tal y como os hemos comentado en anteriores recetas.

Receta Freakshake de Chocolate y Avellana: Ingredientes

Ganache de chocolate:

  • 50 gr chocolate negro
  • 50 gr de nata para montar

Batido:

  • 2 bolas grandes de helado de avellana o Crema de cacao con avellana
  • 1 bola grande de helado de chocolate
  • 180 ml de leche entera Únicla

Decoración:

  • Filigranas de chocolate
  • Nata para montar
  • Gofre

Receta Freakshake de Chocolate y Avellana: Preparación

La preparación de este freakshake no os llevará mucho tiempo pero sí que os va a hacer la vida mucho más sencilla contar con algunos electrodomésticos como una batidora americana.

Para montar la nata, tal y como os hemos comentado en anteriores artículos, es importante que esté bien fría y batir a alta velocidad. Después, con ayuda de unas varillas conseguireis que en pocos minutos esté perfectamente montada y con una textura cremosa. Reservad.

Hay que preparar un ganache de chocolate. Al tratarse de chocolate negro hay que poner la misma cantidad de nata que de cacao. Para ello, hay que poner la nata de montar en un cazo y, cuando empiece a hervir, se apaga y se añade el chocolate troceado. Remueve constantemente hasta que esté emulsionado.

Una vez que tengáis el ganache podéis decorar el vaso, ya sea por dentro con una cuchara o poniendo la boca del vaso sobre el ganache y que quede una buena parte del ganache sobre el vaso. Una vez lo tengas, recubres el ganache de la boca del vaso con filigranas o fideos de chocolate. Mientras tanto, mételo en la nevera.

Ponéis los dos helados en el interior del vaso (si no se encuentra el helado de avellana se puede cambiar por unas cucharadas de crema de cacao con avellana) y la leche. Batís durante un par de minutos hasta que veáis que están completamente homogéneos. Después echas el batido en el interior del vaso.

Encima colocas el gofre, sobre el cual ponéis unas cucharadas de nata montada con un poquito de salsa de chocolate o ganache preparado anteriormente y, de nuevo, unos fideos de chocolate.

¡Ya estaría listo!

Vídeo Receta Freakshake de Chocolate y Avellana

En el vídeo que os mostramos a continuación podréis ver a Alma Obregón preparando, paso a paso, este Freakshake de chocolate y avellana.