Cómo hacer galletas de mantequilla en la Thermomix

¿Os gustan las galletas? Seguro que sí y hacerlas es además de lo más sencillo si le sumamos la "ayuda" de un robot de cocina. Llega entonces el momento de ponernos "manos a la masa" porque os vamos a explicar ahora cómo hacer galletas de mantequilla en la Thermomix. Si deseas poder hacer unas ricas […]

¿Os gustan las galletas? Seguro que sí y hacerlas es además de lo más sencillo si le sumamos la «ayuda» de un robot de cocina. Llega entonces el momento de ponernos «manos a la masa» porque os vamos a explicar ahora cómo hacer galletas de mantequilla en la Thermomix.

Si deseas poder hacer unas ricas galletas de navidad, o unas galletas que ofrecer a los niños para desayunar o merendar, nada como seguir la receta que os mostramos a continuación.

Ingredientes para hacer galletas de mantequilla en la Thermomix

Como hacer galletas mantequilla con thermomix

Las galletas de mantequilla preparadas con la Thermomix son un postre seco muy sencillo que, sin embargo, siempre deja una buena impresión en todos.

De hecho, la mantequilla consigue que las galletas sean muy desmenuzables y sabrosas mientras que la esencia de vainilla que también vamos a usar le da un aroma intenso y delicioso.

ANUNCIO

Perfectas para disfrutar en el desayuno o como merienda, acompañadas de una taza de café o té caliente o un buen capuchino cremoso o un vaso de leche para los niños. De hecho, la receta propuesta ofrece una solución rápida, sabrosa y muy adecuada para los niños.

Para hacer estas ricas galletas de mantequilla con la «ayuda» de la Thermomix, necesitarás los siguientes ingredientes (con las dosis indicadas se obtienen unas 25 galletas; el número puede variar según el tamaño o forma que les des):

  • 200 g de harina 00
  • 90 g de mantequilla
  • 120 g de azúcar granulada
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo (opcional)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • azúcar en polvo al gusto (opcional)

Receta – Galletas de mantequilla en la Thermomix

Una vez ya tienes todos los ingredientes que os hemos enumerado, descubramos juntos, con nuestras explicaciones paso a paso, cómo preparar galletas de mantequilla con la Thermomix.

ANUNCIO

Vamos a comenzar, colocando el azúcar granulada dentro de la jarra Thermomix y picamos a velocidad Turbo durante unos 30 segundos.

A continuación, tenemos que agregar la mantequilla y trabajamos este ingrediente con el azúcar picado durante 1 minuto y 30 segundos a velocidad 4.

Añadimos ahora a la masa que ya se ha empezado a crear 1 huevo y seguimos mezclando estos ingredientes durante 1 minuto pero ahora bajamos la velocidad 3.

El siguiente paso consistirá en agregar la harina, media cucharadita de levadura en polvo y una pizca de sal. Seguimos amasando la masa durante un minuto dejando la Thermomix a velocidad 3 como ya hemos usado en el paso anterior.

Una vez hemos llegado a este punto, debemos coger la masa y amasarla un poco con nuestras manos de modo que veamos que tiene forma y consistencia. A continuación, tenemos que envolver esa masa en una hoja de film transparente y la dejamos reposar unos 30 minutos en el frigorífico.

Pasado el tiempo de reposo que hemos indicado, tenemos que retirar la masa y comenzamos a extenderla sobre una tabla de repostería o sobre una superficie de trabajo que tenemos que espolvorear previamente con harina. Tenemos que estirar la masa con la ayuda de un rodillo y debemos procurar que nos quede con un grosor fino que no supere los 3 o 4 mm.

A continuación, tenemos que coger un molde para galletas y lo colocamos encima de la masa, de modo que podamos ir cortando todas y cada una de las galletas. A medida que vamos cortando, tenemos que ir colocándolas en una bandeja para el horno que previamente habremos cubierto con una hoja de papel de pergamino o papel para horno.

El último paso consistirá en hornear las galletas en un horno precalentado a 180 ° con el modo ventilado durante 10-12 minutos hasta conseguir un dorado perfecto.

ANUNCIO

Una vez listas, tan solo las tenemos que dejar enfriar unos minutos, sácalas de la bandeja del horno, espolvoréalas con un poco de azúcar glass (opcional) y ya puedes servir tus galletas de mantequilla.

¿Has visto que fácil es hacer estas galletas? Y en el caso de que quieras alguna variante o idea «extra», re recomendamos untar 1 cucharadita de mermelada a tu gusto sobre cada una, luego la cubres con otra galleta y entonces espolvoreas el azúcar en polvo.

Vídeo-receta de galletas de mantequilla en la Thermomix

Además de la receta ofrecida, te queremos dejar también este vídeo en el que verás todo el proceso de cómo hacer galletas de mantequilla en la Thermomix

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar