Cómo hacer galletas napolitanas tradicionales

Cómo hacer galletas napolitanas tradicionales. Qué mejor que hacer unas ricas galletas para pasar la tarde con los niños mientras meriendan o prepararlas para acompañar a nuestro café o té durante el desayuno. Además, podemos hacer recetas que son muy queridas por todos como las galletas de canela napolitanas de modo que atentos porque os […]

Cómo hacer galletas napolitanas tradicionales. Qué mejor que hacer unas ricas galletas para pasar la tarde con los niños mientras meriendan o prepararlas para acompañar a nuestro café o té durante el desayuno. Además, podemos hacer recetas que son muy queridas por todos como las galletas de canela napolitanas de modo que atentos porque os ofrecemos a continuación todos los pasos para saber cómo hacerlas.

Ingredientes para hacer galletas napolitanas

Receta galletas napolitanas

Las galletas napolitanas tradicionales son un tipo de galleta que suele tener una grosor bastante fino y además se caracteriza por un suave sabor a canela, son perfectas para las meriendas de los niños, pero también suelen ser protagonistas entre las muchas recetas de galletas de Navidad que podemos preparar en la época más especial del año.

Son además unas galletas muy fáciles de preparar, de modo que una vez conozcas las receta que te vamos a ofrecer a continuación, seguro que te la aprendes enseguida y podrás elaborarla cada vez que los niños te pidan galletas, tanto por Navidad como para el resto del año y además, si quieres añadir un toque extra, también puedes probar la variante de galletas napolitanas con chocolate que también te vamos a explicar en este mismo post.

Especificaciones:

  • Tiempo de preparación: 20 minutos + 1 hora de descanso
  • Tiempo de cocción: 20 minutos.
  • Dificultad: fácil

Ingredientes:

  • 200 g de harina 00
  • 100 g de azúcar morena
  • 100 g de mantequilla
  • 30 gr. de miel
  • 5 g de canela molida
  • 3 g de levadura en polvo
  • 1 yema

Necesario:

  • Tazón grande
  • cucharón de madera
  • papel film transparente
  • tamiz o colador
  • bandeja para hornear
  • pistola dosificadora para galletas o manga pastelera
  • papel de hornear

Receta – Galletas napolitanas

Receta galletas napolitanas redondas

ANUNCIO

Para preparar estas deliciosas galletas napolitanas con canela, debes comenzar haciendo la que se conoce como masa quebrada. Lo ideal es hacerlo con la Thermomix, pero en el caso de que no la tengas no pasa nada ya que puedes amasar los ingredientes a mano. Lo importante es no agregarlos todos juntos sino siguiendo un orden determinado.

De este modo lo primero de todo será colocar la mantequilla a temperatura ambiente en un recipiente o en un bol grande (si está fría y tienes prisa o no deseas esperar a que se encuentre a temperatura ambiente, puedes probar a calentar la mantequilla en el microondas aunque con cuidado y solo unos segundos ya que comprobarás como enseguida se puede derretir) y comenzar a trabajarla un poco con un cucharón de madera, luego tienes que agregar el azúcar morena, la miel y la canela molida y seguir revolviendo hasta obtener una masa que sea bastante homogénea.

En este punto de nuestra receta de galletas napolitanas tenemos que añadir la yema , seguir amasando y finalmente añadir la harina tamizada junto con la levadura en polvo. Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea, transfiere todo sobre una tabla de repostería o sobre una superficie en la cocina (que previamente será mejor que cubras con un poco de harina) y empieza a trabajar la masa con las manos, hasta que consigas formar una bola bastante compacta y lisa.

ANUNCIO

Envuelve la masa quebrada recién obtenida en film transparente y ponla en el frigorífico a reposar durante 1 hora aproximadamente, luego extiende bien la masa con la ayuda de un rodillo y dejando que tenga un grosor de entre 3 y 4 mm de grosor.

Luego coge la pistola dosificadora para galletas o una manga pastelera y rellénala con la masa: empieza a formar tus galletas napolitanas directamente sobre la bandeja de horno cubierta con papel de horno.

En caso de no tener este tipo de pistola no pasa nada, puedes coger un molde para galletas, y mejor si es cuadrado o rectangular, ya que esta es la forma que suelen tener las galletas napolitanas.

Una vez tengas todas las galletas formadas sobre la bandeja, debes colocar esta dentro del horno a 180 grados durante unos 20 minutos .

Una vez que las galletas estén horneadas, tienes que dejarlas enfriar y luego si deseas, agregas un poco de azúcar y las sirves o las guárdas en una caja de hojalata que es como se suelen presentar este tipo de galletas.

Variación: galletas napolitanas de canela y chocolate

Para preparar estas mismas galletas napolitanas de canela pèro con chocolate y sin mantequilla puedes seguir la misma receta: solo retira la mantequilla y en su lugar agrega 80 g de chocolate amargo rallado. Obtendrás una galletas muy sabrosos y deliciosos, perfectas para sorprender a los niños a los que les suele gastar siempre mucho más las galletas con chocolate. Si quieres dar un toque extra a estas galletas de canela y chocolate negro también puedes untarlas con la clara de huevo sobrante para preparar la masa: quedarán brillantes y mucho más crujientes.

Vídeo-receta de galletas napolitanas

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar