Receta Infusión de Salvia – Beneficios y propiedades

La salvia es un ingrediente que se suele utilizar en la cocina para dar sabor a diversos platos, pero que también se puede utilizar para preparar una infusión de acción digestiva y tónica perfecta para el estómago en caso de reflujo o dolor, además de tener otras muchas propiedades. Conozcamos entonces a continuación, cómo hacer […]
SaborGourmet.com

La salvia es un ingrediente que se suele utilizar en la cocina para dar sabor a diversos platos, pero que también se puede utilizar para preparar una infusión de acción digestiva y tónica perfecta para el estómago en caso de reflujo o dolor, además de tener otras muchas propiedades. Conozcamos entonces a continuación, cómo hacer una receta de infusión de salvia y también, cuáles son todos sus beneficios y propiedades.

Cómo preparar Infusión de Salvia

Receta de infusion de salvia beneficios

Preparar la infusión de salvia es muy fácil y de hecho, igual que ocurre cuando preparamos el té de jengibre tan solo es necesario infusionar con agua caliente para poder disfrutar de todo su sabor y propiedades.

Pero además del agua caliente, para hacer la infusión de salvia podemos usar con las hojas frescas o con las hojas secas. Si usas hojas frescas para cada taza, necesitarás ocho, diez (lavadas y desprovistas del tallo); si usas las más secas, generalmente más concentradas, solo necesitarás una cucharada.

Receta infusion salvia beneficios

ANUNCIO

En ambos casos, para la preparación de la infusión de salvia , debes proceder de la siguiente manera: calentar un poco de agua al fuego, y en cuanto empiece a hervir verterla sobre las hojas de salvia que ya habrás puesto en una taza. Espera de 3 a 5 minutos a que las hojas infusione perfectamente y, si prefieres un sabor más intenso, aumenta el tiempo de infusión a 7/8 minutos. Usa miel o jugo de limón para endulzar tu té de salvia.

Cómo tomar infusión de Salvia

Receta infusion de salvia beneficios

Debido a sus propiedades digestivas que son las principales en esta planta, se recomienda beber la infusión de salvia después de las principales comidas y como hemos dicho, si deseas endulzar el sabor puedes agregar un poco de miel o si lo prefieres, unas gotas de limón.

ANUNCIO

Beneficios y propiedades de la infusión de Salvia

Receta para infusion de salvia beneficios

Ya hemos dicho que la salvia tiene propiedades digestivas, en especial si tienes reflujo, pero no son las únicas sino que tienen otras por lo que os enumeramos todas, a continuación:

Limpia la cavidad bucal

La salvia se puede encontrar como ingrediente principal en pastas dentales y enjuagues bucales. Por lo tanto, beber infusiones de salvia con regularidad puede contribuir a la higiene y frescura de la cavidad bucal. También puedes utilizar el té de salvia como enjuague bucal normal, naturalmente dejando que se enfríe hasta que esté a temperatura ambiente y sin azúcar, y será el «complemento» perfecto para dejar tu boca limpia tras haberte cepillado los dientes.

Receta infusion salvia cuales son beneficios

Previene el envejecimiento

El alto contenido que tiene en antioxidantes la salvia hace que la infusión, consumida con regularidad, contraste la acción de los radicales libres, principal causante del envejecimiento. No solo eso. La salvia también contrarresta la pérdida de memoria a corto plazo, porque aumenta los niveles de acetilcolina , una enzima que promueve la comunicación entre las diversas partes del cerebro.

Es digestiva

Como ya hemos comentado, la infusión de salvia también ayuda a la digestión y reduce la hinchazón. Pero es por este motivo por el que también las mujeres pueden usarlo para aliviar los trastornos del ciclo menstrual.

También te puede interesar