Receta Leche Dorada: ¿para qué sirve?

La leche dorada o golden milk es una receta que combina la leche con otras especias, una combinación de ingredientes a las que se le atribuyen propiedades saludables de lo más interesantes. Además, se prepara en muy pocos minutos y podéis disfrutar de una bebida reconfortante. ¿Cómo hacer leche dorada? Hace poco que se ha […]

La leche dorada o golden milk es una receta que combina la leche con otras especias, una combinación de ingredientes a las que se le atribuyen propiedades saludables de lo más interesantes. Además, se prepara en muy pocos minutos y podéis disfrutar de una bebida reconfortante.

Receta leche dorada golden milk

¿Cómo hacer leche dorada?

Hace poco que se ha puesto de moda la leche dorada, golden milk, aunque para muchos otros es una bebida que vienen consumiendo habitualmente solo que no la conocían por este nombre. Esta bebida tiene como base la leche y a ella se le añaden distintos tipos de espacias, en función de los gustos de cada uno, pero tiene como ingrediente imprescindibible la cúrcuma.

La cúrcuma está considera como un súperalimento por las amplias propiedades nutricionales que tiene aunque consumas poca cantidad. Algunas de estas propiedades son antiinflamatoria, digestiva, antioxidante, desintoxicante, protectora, antidepresiva, es óptima para fortalecer el sistema inmunitario, contrarresta la formación de colesterol LDL («malo»), entre otros.

Tiene este color tan llamativo por la propia cúrcuma, que si alguna vez la habéis tocado os habréis dado cuenta de que se os quedan los dedos de un amarillo anaranjado con facilidad. Es fundamental que, en la medida de lo posible, compréis una cúrcuma de buena calidad y que solo sea cúrcuma, no mezclas con otras especias o colorantes.

Es una bebida que se puede tomar tanto caliente como fría, por lo que es ideal para cualquier momento del año. Además, como no tiene ningún tipo de teína puedes tomarlo tanto a primera hora de la mañana como de la noche, antes de dormir, que no produce ningún tipo de desvelo.

ANUNCIO

¿Qué especias puedes añadir? Las que más te gusten, así que si no lo tienes claro es cuestión de que vayas probando el sabor de combinar la leche y la cúrcuma con especias como la pimienta, clavo, cardamomo, vainilla, jengibre, canela, entre otros. La puedes endulzar con azúcar, miel, caramelo de dátiles, siropes… Depende de lo que te quieras cuidar.

Receta de leche dorada – Ingredientes

Para dos personas:

  • 500 ml de leche (leche vegetal, leche de vaca, la leche que tú quieras)
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela
  • Opcional edulcorante (dátiles, miel, azúcar, etc.)
  • Especias extras: las que tú quieras, añade 1/4 de cucharadita

Receta de leche dorada paso a paso

Echa todos los ingredientes (menos el edulcorante) en un cazo y lo dejas a temperatura media, remueve de vez en cuando. Tiene que cocer durante unos 5 minutos pero no debe de llegar a hervir, por lo que si ves que va muy rápido no dudes en ponerlo a fuego muy bajo.

ANUNCIO

Una vez la tengas será el momento de servir, pudiendo disfrutarla bien calentita. Prueba y es el momento de que elijas si quieres añadirle algún edulcorante o no.

Si prefieres tomarla fría solo tienes que dejarla enfriar por completo. Si finalmente no te la tomas, por la razón que sea, o prefieres dejártela preparada para otros días, métela en un recipiente hermético y a la nevera, tienes que consumirlo en unos 3 días.

Otras recetas de bebidas que pueden gustarte son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar