SaborGourmet.com

Cómo hacer mermelada de fresas sin azúcar

Una mermelada de fresas sin azúcar pero dulce, sin necesidad de utilizar edulcorantes artificiales y sin renunciar a todo el sabor y el aroma de la fresa. No os llevará más de 15 minutos.

Receta de mermelada de fresas sin azúcar

Dos recomendaciones, para conseguir unas riquísimas mermeladas es optar siempre por fruta de temporada y que tenga un óptimo nivel de maduración, para que así el propio dulzor de la fruta aporte más sabor y dulzura.

Ingredientes para hacer mermelada de fresas

  • 400 gr de fresas
  • 135 gr. de dátiles
  • 90 de agua

Cómo hacer mermelada de fresas

Limpia las fresas quitándoles la parte verde, cualquier otra parte fea que pueda tener y las pasas por el agua para quitar cualquier suciedad. Las cortas en trozos y las echas en una cacerola o cazo.

Añades los dátiles sin el hueso interno.

Incorporas el agua y lo pones todo a fuego medio.

Ve removiendo de vez en cuando, verás que la mayoría de las fresas se deshacen y las que no estarán muy tiernas. Cuando veas que al remover la cuchara puedes ver el fondo, es el momento de retirar del fuego y triturarlo todo con la batidora. Ya tienes tu mermelada hecha.

Vuelca el contenido en recipientes que puedas cerrar herméticamente una vez que se hayan enfriado. Conserva en la nevera, ten en cuenta que no lleva azúcar ni conservantes.

Otras recetas sin azúcar que pueden interesarte son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar