Cómo hacer mermelada de fresas sin azúcar

Una mermelada de fresas sin azúcar pero dulce, sin necesidad de utilizar edulcorantes artificiales y sin renunciar a todo el sabor y el aroma de la fresa. Preparar vuestras propias mermeladas en casa veréis que es increíblemente sencillo con esta receta, que no os llevará más de 15 minutos y que disfrutaréis de una opción […]
SaborGourmet.com

Una mermelada de fresas sin azúcar pero dulce, sin necesidad de utilizar edulcorantes artificiales y sin renunciar a todo el sabor y el aroma de la fresa. Preparar vuestras propias mermeladas en casa veréis que es increíblemente sencillo con esta receta, que no os llevará más de 15 minutos y que disfrutaréis de una opción infinitamente más saludable.

Receta de mermelada de fresas sin azúcar

Cada vez son más personas las que buscan opciones más saludables a los productos procesados que se venden en los supermercados, al igual que cada vez hay más personas dispuestas a probar otras formas de endulzar los dulces sin tener que recurrir al azúcar. En cualquier circunstancia, las mermeladas caseras vais a ver que suponen un antes y un después en vuestra cocina, porque una vez que veáis lo rápido que se preparan, que no tienen ninguna dificultad, que todo lo que vais a usar es la propia fruta y que podéis graduar el nivel de dulzor… Si volvéis a probar una del supermercado, notaréis la diferencia.

Los que sois habituales lectores del blog ya sabéis que tenemos otras recetas de mermeladas caseras sin azúcar, como la mermelada de ciruelas casera o la mermelada de frutos rojos, al igual que podéis encontrar una versión de la mermelada de fresas al microondas pero con azúcar. Sea como sea, dos recomendaciones que os pueden resultar muy útiles para conseguir unas riquísimas mermeladas es optar siempre por fruta de temporada y que tenga un óptimo nivel de maduración, para que así el propio dulzor de la fruta aporte más sabor y dulzura.

En estos días, que ya hemos visto las fresas en las fruterías del barrio, nos hemos lanzado a preparar una mermelada de fresas sin azúcar, que la verdad que aún no la habíamos subido al blog. El olor de esta mermelada es impresionante, la verdad, al menos para todos aquellos que nos gusta el aroma de las fresas. La textura de la misma es algo que puede variar en función del tiempo de cocción que la dejéis, para nosotros ha quedado exquisita.

ANUNCIO

Para preparar vuestra propia mermelada de fresas sin azúcar tenéis muchas opciones, nosotros nos quedamos siempre con este clásico pero podéis optar por utilizar semillas de chía -ayudan a que absorba más el líquido y, en función de la cantidad, puede hacer que quede más denso tipo pudding-, podéis hacerlo sin dátiles o variar las cantidades.

Ingredientes para hacer mermelada de fresas

  • 400 gr de fresas
  • 135 gr. de dátiles
  • 90 de agua

Cómo hacer mermelada de fresas

Limpia las fresas quitándoles la parte verde, cualquier otra parte fea que pueda tener y las pasas por el agua para quitar cualquier suciedad. Las cortas en trozos y las echas en una cacerola o cazo.

ANUNCIO

Añades los dátiles sin el hueso interno.

Incorporas el agua y lo pones todo a fuego medio.

Ve removiendo de vez en cuando, verás que la mayoría de las fresas se deshacen y las que no estarán muy tiernas. Cuando veas que al remover la cuchara puedes ver el fondo, es el momento de retirar del fuego y triturarlo todo con la batidora. Ya tienes tu mermelada hecha.

Vuelca el contenido en recipientes que puedas cerrar herméticamente una vez que se hayan enfriado. Conserva en la nevera, ten en cuenta que no lleva azúcar ni conservantes.

ANUNCIO

Otras recetas sin azúcar que pueden interesarte son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar