La pasta, patata y provola es una de las recetas napolitanas más sonadas en la ciudad, la puedes encontrar en multitud de restaurantes, se prepara en las casas italianas y hoy te contamos cómo hacerla en la tuya.
Receta de Pasta, patata y provola
Hay muchas formas diferentes de preparar esta receta de pasta, patata y provola, tantas como casas napolitanas y chefs que van creando sus propias versiones. En esta ocasión, os compartimos la preparación que hemos hecho en casa y os puedo decir que el resultado es sabrosísimo.
Es un plato contundente, como podéis ver ya solo por los ingredientes que aparecen en el nombre de la receta, y merece absolutamente la pena.
Ingredientes
Para 2 personas:
- 125 gr. de pasta mixta
- 1 patata grande
- 125 gr. de queso provola (puedes cambiarlo por scamorza ahumada)
- 1 zanahoria pequeña
- 1/4 de cebolla
- 1 tallo de apio
- 300 ml de agua
- 1/2 cucharadita de tomate concentrado
- Queso parmigiano
- Una ramita de romero
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta recién molida
- Sal
Cómo hacer pasta, patata y provola
Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, doras la ramita de romero.
Cuando veas que cambia de color, añades la zanahoria, la cebolla y el apio cortados en daditos pequeños. Echa un poco de sal por encima. Lo dejas dorar durante unos minutos, hasta que cambie de color. Cuando lo tengas, retira la ramita de romero.
A continuación, añades la patata pelada y cortada en daditos pequeños, como el resto de ingredientes.
Añade el concentrado de tomate y la mitad del agua. Tapa la sartén y lo cocinas durante unos 20 minutos, hasta que la patata esté casi lista o lista.
Cuando lo tengas, añades la pasta e incorpora el resto del agua, dejándolo cocer el tiempo indicado en la pasta para que esté al dente.
Finalmente, sacas del fuego y rápidamente añades el queso provola cortado en dados, remueve para que se funda con los ingredientes. Añade queso rallado y remueve de nuevo.
Emplata y añades el queso rallado por encima, un poco de pimenta por encima y a servir.
Otras recetas que te pueden gustar son: