Esta es la mejor receta de patatas fit que vas a probar

¿Alguna vez has probado unas patatas gajo preparadas al horno? El resultado de estas patatas fit es crujiente por fuera, tierno por dentro y súper sabrosas. Os vamos a compartir una receta sencillísima de hacer pero podéis darle vuestro toque personal, con las especias que más os gusta, solo tenéis que seguir este paso a […]
SaborGourmet.com

¿Alguna vez has probado unas patatas gajo preparadas al horno? El resultado de estas patatas fit es crujiente por fuera, tierno por dentro y súper sabrosas. Os vamos a compartir una receta sencillísima de hacer pero podéis darle vuestro toque personal, con las especias que más os gusta, solo tenéis que seguir este paso a paso.

Receta de patatas fit

Las patatas son uno de los acompañamientos más importantes y deseados en todas las gastronomías, al igual que es protagonista de ensaladas como la ensalada de patatas camperas. Esta receta de patatas fit es solo una posibilidad más de disfrutar de este tubérculo, ya sea como complemento de otros platos o como un aperitivo.

Estas patatas fit las puedes preparar de múltiples maneras, nosotros las hemos preparado en formato gajo y, dependiendo del día, les ponemos unas especias u otras, o simplemente las servimos con unas escamas de sal y ¡de vicio! Otra de las opciones que tenéis disponibles es prepararos alguna salsa casera como acompañamiento, esto va en cuestión de vuestros gustos, pero podéis hacer una salsa de tomate frito, de mostaza y miel, mayonesa, etcétera.

Este tipo de patatas gajo las puedes preparar con piel o sin piel, esto va en cuestión de vuestros gustos. En mi caso, solemos variarlo en función de cómo esté la piel de la patata; si es una piel lisa, solo hay que lavarla y a cortar.

ANUNCIO

La preparación de estas patatas fit se hacen en el horno, de tal forma que no lleva grasa alguna. Lo único que va a tener es aceite de oliva para la mezcla con el resto de especias, pero nada más, así que podéis disfrutarlas cuánto gustéis sin temor a las calorías ni a los fritos.

Patatas fit – Ingredientes

  • 3 -4 patatas medianas
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1/4 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de orégano o tomillo
  • Un poco de pimienta recién molida
  • Sal

Cómo hacer patatas fit

Pon el horno a calentarse a 200º. Si tienes horno arriba y abajo pon esa opción para que se sequen mejor y queden más crujientes, si no la opción que tengas buena es.

ANUNCIO

Si vas a preparar las patatas con piel tienes que lavarlas muy bien para que no haya nada de arena. Si las vas a hacer sin piel, solo tienes que pelarlas. Después las cortas a la mitad y después en gajos gruesos. Reserva.

En un cuenco pones el resto de ingredientes. Primero pones el aceite de oliva virgen y después el resto de las especias, la sal la puedes incluir ahora o después, cuando ya estén cocinadas. Lo mezclas todo bien.

Añade todas las patatas al recipiente y las remueves bien para que todo quede impregnado de las especias.

Forra la rejilla del horno con papel vegetal y colocas todas las patatas encima, extendiéndolas. Las dejas cocinarse entre unos 20 a 30 minutos, tienes que estar doradas por fuera y tiernas por dentro.

En mi caso, le he puesto unas escamas de sal por encima una vez que han salido del horno.

ANUNCIO

En cuanto las tengas, sirve y a disfrutar.

4.00 / 5
4.00 - 1 Voto

También te puede interesar