Escrito por Tendenzias

Tortas vegetarianas: Torta de brócoli y otras tortas fáciles de hacer

Si estáis buscando tortas vegetarianas para disfrutar en casa de platos ricos y fáciles de preparar, os contamos cómo preparar una torta de brócoli y otras tortas fáciles de hacer, que veréis cómo os alegran la cocina.

Las verduras son una parte fundamental de nuestra alimentación, con independencia de que uno sea vegetariano o no. Por ello, hemos querido compartir con vosotros estas recetas de tortas vegetarianas y, en especial la torta de brócoli elaborada de dos maneras diferentes, para que podáis escoger qué combinación os resulta más cercana a vuestros gustos.

Además, el brócoli es una opción excelente para disfrutar de una alimentación sana, con grandes cantidades de vitamina C y beta caroteno que son importantes como antioxidantes.
Consumir alimentos altos en antioxidantes reduce el riesgo de algunas formas de cáncer y de enfermedades cardíacas.

Torta de brócoli con salsa blanca o bechamel

La torta de brócoli que os presentamos a continuación es muy sencilla de hacer y requiere de pocos ingredientes, es perfecta para los amantes de la salsa blanca o bechamel porque va a ser la que acompañe al brócoli y le dé un saborcito especial.

Preparar una salsa blanca o bechamel no es algo complejo, sólo que lleva un poco de tiempo y es importante estar muy pendiente en todo momento, para evitar que se pegue o se pueda quemar. Por lo demás, otra vez estamos ante una receta que puede preparar cualquiera.

¡Ah! Es otra forma de comer brócoli y presentárselo a los más reticentes de las verduras. Nosotros lo hemos preparado así, con los “arbolitos” visibles, pero podéis partirlos en trocitos más pequeños para que estén por toda la superficie de la torta de brócoli.

Torta de brócoli con salsa blanca: ingredientes

  • 1 lámina de masa quebrada
  • brócoli
  • Agua
  • 2 cucharadas de harina
  • 750 ml de leche (aproximadamente)
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Queso rallado

Torta de brócoli con salsa blanca: preparación

El primer paso va a ser blanquear el brócoli. Para ello, pon agua a hervir en una cacerola y, cuando esté bien caliente, se añade el brócoli previamente lavado y cortado en arbolitos. Cuando vuelva a hervir, lo dejas unos dos minutos y sacas el brócoli. Lo pones en un escurridor para que pierda el agua sobrante.

Lo siguiente es preparar la bechamel. Pon una cacerola al fuego con una cucharada de mantequilla, cuando se funda se añade la harina y se deja que se tueste, que cambie de color sin llegar a quemarse. Se echa un poco de leche, se remueve y en el momento en el que la absorba se repite la operacion. Así hasta que no haya grumos y tengáis una salsa blanca ligera. Añadís la salsa, la nuez moscada y listo.

Si tenéis dudas, os dejo este artículo con un paso a paso más detallado: Cómo hacer salsa bechamel

Poned el horno a precalentar a 180-200º

Extiende la lámina de masa quebrada sobre el molde que vayas a usar. Vuelca la bechamel que acabas de preparar y coloca los arbolitos de brócoli por la superficie, o ponlos troceados, como gustes.

Cúbrelo todo con queso rallado y al horno hasta que esté perfectamente dorado, que suelen ser unos 20 minutos aproximadamente.

Lo retiras y listo para disfrutar. Lo ideal de este plato es que lo puedes comer recién hecho o también horas o días más tarde.

Torta de brócoli tipo quiche (con huevo)

La torta de brócoli que os presentamos a continuación es una torta tipo quiche, es decir, no tiene una base de bechamel sino de huevo, lo que permite que se cuaje y quede un aspecto delicioso.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Este tipo de plato se puede comer recién hecho o lo podéis disfrutar frío, igualmente va a estar tremendamente rico. Es una manera diferente de disfrutar del brócoli y de presentar platos elaborados, caseros y también muy sanos.

vía mihogaronline

Torta de brócoli tipo quiche: Ingredientes

(8 porciones)

Masa:

  • 25 g de levadura
  • 100 cm3, aprox. de agua tibia
  • 100 g de harina integral
  • 150 g de harina 000
  • 1 cda. tamaño postre de sal
  • 50 g de manteca

Relleno:

  • 2 cdas. soperas de aceite
  • 400 g de brócoli blanqueado (sólo las flores)
  • 1 cebolla grande picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 tomate sin semillas cortado en cubos
  • 100 g de queso blanco
  • 1 cda. sopera de almidón de maíz
  • 3 huevos

Torta de brócoli tipo quiche: Preparación

Relleno:

Colocar el aceite en una sartén profunda o cacerola, llevar a fuego suave e incorporar las flores de brócoli, la cebolla y el ajo con una pizca de sal.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Rehogar hasta que los brócolis estén tiernos. de ser necesario, agregar agua. Añadir el tomate y cocinar durante un minuto. Retirar y pasar la preparación a un bol. Dejar enfriar.

Masa:

Disolver la levadura con 1/2 pocillo de agua tibia. Dejar reposar por aproximadamente 10 minutos. Poner las harinas en un bol, adicionar la sal y mezclar.

Realizar un hueco en el centro y ubicar la levadura y la manteca blanda. Unir los ingredientes del centro. Ir tomando la harina, a medida que se incorpora el resto del agua, hasta formar una masa tierna. Colocar la masa en un bol y dejar que duplique su volumen cubierta con papel film.

Retirar y desgasificar con pequeños golpes. Estirar hasta obtener una forma redonda de, aproximadamente, 30 cm de diámetro y, con ella, forrar un molde de 24 cm de diámetro.

Armado:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Retirar el relleno de la heladera. Incorporar el queso blanco mezclado con almidón de maíz y los huevos. Salpimentar. Mezclar y rellenar el molde con la masa. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por, aproximadamente, 20 minutos.

Tortas vegetarianas: recetas

Otras recetas de tortas vegetarianas que tenemos en nuestro recetario y que os puden resultar interesantes son:

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos