Escrito por

Receta: Yolado bombón hecho en casa

Ya comenzamos a mirar los helados de forma apetecible, queremos cosas fresquitas y dulces… ¿Sabéis como preparar un helado bombón de forma fácil y sencilla?

yolado bombon saborgourmet

Hace ya unos meses os contamos cómo podíais preparar vuestro propio helado de yogur en casa, hoy os traigo un vídeo explicativo para que veáis como podéis moldear cualquier helado a un helado de bombón con su chocolate y sus almendras, paso a paso:

Tengo que deciros que yo aún he probado a prepararlo pero ya compartiremos hazañas con esta receta.

Ingredientes

  • 1 helado natural
  • 150 gramos  de chocolate de cobertura
  • 50 gramos de agua
  • 30 gramos de almendra picada
  • Palitos de helado o brocheta

Elaboración

Tenemos que partir de la base de que tenemos el yogur ya preparado o comprado.

A continuación, sólo tenemos que poner el chocolate de cobertura a derretirse ya sea al baño maría o en el microondas durante 20 segundos a una potencia de 800W, tenemos que conseguir que esté derretido pero pasado este tiempo es mejor sacarlo y remover fuera para que con el calor se vaya deshaciendo.

helado-de-yolado-ingredientas

Esta receta es con Yolado por lo que el helado está en cuadraditos, pero en el caso de que sea un yogur casero sólo tenéis que partirlo en trocitos que dé la sensación de un polo o redondo, algo con lo que os podáis manejar fácilmente.

Lo pincháis con un palito de helado o brocheta y lo bañas en la cobertura de chocolate. Dejas que caigan los restos y enseguida comienzas a echarle por encima la almendra.

helado-de-yolado cobertura

El último paso, meterlo en el congelador para que endurezca la cobertura y a disfrutar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?