5 recetas cheat meal fáciles, rápidas y caseras

Quien más y quien menos ha hecho alguna vez trampa estando a dieta. Pero, ¿sabías que esto de hacer trampa cuando quieres perder peso y ponerte en forma no solamente está permitido, sino que además es incluso beneficioso? Pues sí, así es, porque si acostumbramos al organismo a consumir pocas calorías o dejar de recibir […]
SaborGourmet.com

Quien más y quien menos ha hecho alguna vez trampa estando a dieta. Pero, ¿sabías que esto de hacer trampa cuando quieres perder peso y ponerte en forma no solamente está permitido, sino que además es incluso beneficioso? Pues sí, así es, porque si acostumbramos al organismo a consumir pocas calorías o dejar de recibir ciertos alimentos, podría estancarse y tirar al traste nuestros esfuerzos. Así que ya sabes, ¡date el lujo de vez en cuando! Aunque con prudencia. Te dejamos estas 5 recetas cheat meal fáciles, rápidas y caseras para que las disfrutes comiendo.

Cheat meal

Ya se trate de la dieta Keto o de cualquier otra, si sigues un plan de comidas, es hora que de vez en cuando rompas con la rutina de comer sano. No solo te proporcionará una recompensa a nivel psicológico, sino que además hará que tu cuerpo haga saltar las alarmas ante ese repunte calórico sin precedentes y se disponga a trabajar de manera más activa. El resultado es que el metabolismo se reactive permitiendo adelgazar de nuevo más rápido. Por eso es tan popular la moda de las «cheat meal», o «comida trampa», también conocida como «comida libre». Eso sí, ¡sin pasarse!

Joven tomando pastel a escondidas

Hamburguesa con bacon y crema de cacahuete

Sí, cuando te dispongas a encontrar recetas cheat meal encontrarás los sabores más disparatados, aunque todo es cuestión de gustos. Nuestra primera propuesta es una hamburguesa, acompañada de bacon y crema de cacahuete.

SaborGourmet.com

Además, cogeremos el pan y lo tostaremos en mantequilla. Fácil y rápido. Puedes añadir unas patatas fritas, preferiblemente que no sean congeladas, así que compra patatas y córtalas tú mismo. ¡Delicioso!

ANUNCIO

Hamburguesa con bacon

Pizza casera

Íbamos a proponerte ingredientes pero, ¿¡qué demonios!? Es tu día de dieta libre, así que prepara tu pizza como más te guste. Aunque eso sí, hazla tú y nada de calentar una pizza precocinada comprada. Hay mil variedad de opciones: pepperoni, salami, chorizo, bacon, jamón, cuatro quesos, anchoas y un largo y variado etcétera. E incluso dulce si te apetece más.

Pizza con jamón

ANUNCIO

La paella

El arroz es otra excelente alternativa para disfrutar de la buena mesa sin mirar calorías. Otra forma diferente de prepararte el arroz, un alimento sano, pero esta vez con todos sus avíos sin privarte de nada. Marisco, carne, pollo o una paella mixta. Tú eliges. Y ¡tranquilidad! porque preparar una paella no es tan complicado como parece. Un buen refrito, caldo, arroz, sus especias y ¡a la mesa!

Paellas

Un buen plato de pasta

Macarrones o espaguetis, nuestro plato preferido de la infancia y de la no tan infancia. Cierto que cuando iniciamos una dieta suele ser de los platos que más añoramos. Por eso, aprovecha y prepara una cheat meal con tu receta de pasta ideal: con tomate y queso, a la carbonara, a la boloñesa, etc.

SaborGourmet.com

No te llevará mucho tiempo y es una buena receta casera llena de nutrientes.

Pasta a la boloñesa

Hay muchas opciones: tacos, pollo frito, perritos calientes, etc. ¿Qué prefieres tú?

SaborGourmet.com

Tortitas caseras

También hay libertad para el postre, pero nuestra propuesta más rápida de postre casero para tu cheat meal es que prepares tortitas. Solo con harina, leche, huevos y azúcar puedes tenerlas listas en pocos minutos.

SaborGourmet.com

Acompáñalas de helado, caramelo, nata, chocolate, fruta o de todo un poco.

ANUNCIO

Tortitas dulces

Galería de imágenes 5 recetas cheat meal fáciles, rápidas y caseras

SaborGourmet.com

También te puede interesar