

Quien más y quien menos ha hecho alguna vez trampa estando a dieta. Pero, ¿sabías que esto de hacer trampa cuando quieres perder peso y ponerte en forma no solamente está permitido, sino que además es incluso beneficioso? Pues sí, así es, porque si acostumbramos al organismo a consumir pocas calorías o dejar de recibir ciertos alimentos, podría estancarse y tirar al traste nuestros esfuerzos. Así que ya sabes, ¡date el lujo de vez en cuando! Aunque con prudencia. Te dejamos estas 5 recetas cheat meal fáciles, rápidas y caseras para que las disfrutes comiendo.
Ya se trate de la dieta Keto o de cualquier otra, si sigues un plan de comidas, es hora que de vez en cuando rompas con la rutina de comer sano. No solo te proporcionará una recompensa a nivel psicológico, sino que además hará que tu cuerpo haga saltar las alarmas ante ese repunte calórico sin precedentes y se disponga a trabajar de manera más activa. El resultado es que el metabolismo se reactive permitiendo adelgazar de nuevo más rápido. Por eso es tan popular la moda de las «cheat meal», o «comida trampa», también conocida como «comida libre». Eso sí, ¡sin pasarse!
Índice del artículo
Hamburguesa con bacon y crema de cacahuete
Sí, cuando te dispongas a encontrar recetas cheat meal encontrarás los sabores más disparatados, aunque todo es cuestión de gustos. Nuestra primera propuesta es una hamburguesa, acompañada de bacon y crema de cacahuete.


Además, cogeremos el pan y lo tostaremos en mantequilla. Fácil y rápido. Puedes añadir unas patatas fritas, preferiblemente que no sean congeladas, así que compra patatas y córtalas tú mismo. ¡Delicioso!
Pizza casera
Íbamos a proponerte ingredientes pero, ¿¡qué demonios!? Es tu día de dieta libre, así que prepara tu pizza como más te guste. Aunque eso sí, hazla tú y nada de calentar una pizza precocinada comprada. Hay mil variedad de opciones: pepperoni, salami, chorizo, bacon, jamón, cuatro quesos, anchoas y un largo y variado etcétera. E incluso dulce si te apetece más.
La paella
El arroz es otra excelente alternativa para disfrutar de la buena mesa sin mirar calorías. Otra forma diferente de prepararte el arroz, un alimento sano, pero esta vez con todos sus avíos sin privarte de nada. Marisco, carne, pollo o una paella mixta. Tú eliges. Y ¡tranquilidad! porque preparar una paella no es tan complicado como parece. Un buen refrito, caldo, arroz, sus especias y ¡a la mesa!
Un buen plato de pasta
Macarrones o espaguetis, nuestro plato preferido de la infancia y de la no tan infancia. Cierto que cuando iniciamos una dieta suele ser de los platos que más añoramos. Por eso, aprovecha y prepara una cheat meal con tu receta de pasta ideal: con tomate y queso, a la carbonara, a la boloñesa, etc.


No te llevará mucho tiempo y es una buena receta casera llena de nutrientes.
Hay muchas opciones: tacos, pollo frito, perritos calientes, etc. ¿Qué prefieres tú?


Tortitas caseras
También hay libertad para el postre, pero nuestra propuesta más rápida de postre casero para tu cheat meal es que prepares tortitas. Solo con harina, leche, huevos y azúcar puedes tenerlas listas en pocos minutos.


Acompáñalas de helado, caramelo, nata, chocolate, fruta o de todo un poco.
Galería de imágenes 5 recetas cheat meal fáciles, rápidas y caseras

