6 recetas de la comida chilena que tienes que probar

Para ser un viajero empedernido hay varias cosas que deben gustarte. Una de ellas es viajar con poco equipaje; otra es el interés por conocer otras culturas, ideologías y formas de vida; y una tercera cosa fundamental es estar abierto a gozar de la experiencia de nuevos sabores gastronómicos. Si cumples estos requisitos y, sobre […]
SaborGourmet.com

Para ser un viajero empedernido hay varias cosas que deben gustarte. Una de ellas es viajar con poco equipaje; otra es el interés por conocer otras culturas, ideologías y formas de vida; y una tercera cosa fundamental es estar abierto a gozar de la experiencia de nuevos sabores gastronómicos. Si cumples estos requisitos y, sobre todo el último, este post es para ti. Porque para que vayas abriendo boca, te traemos 6 recetas de la comida chilena que tienes que probar.

Recetas chilenas

Antes que nada tienes que saber que la comida chilena es una combinación de sabores de diferentes gastronomías, entre ellas la española, aunque también por supuesto la indígena, y en menor medida la italiana, la alemana y la francesa. ¿Dispuesto a abrir tus sentidos a esta explosión de sabores? Comencemos.

Empanadas chilenas

SaborGourmet.com

Para comenzar lo hacemos con un plato que se parece mucho, pero mucho a las recetas que elaboramos en España y otros países. Las tradicionales empanadas que tanto nos gustan y que podemos preparar de atún, de carne o de otros ingredientes variados. Pero en el caso chileno, como es lógico, las empanadas chilenas llevan productos de su país y tienen alguna variante.

Los chilenos elaboran las empanadas sobre todo para las celebraciones, y lo hacen rellenándolas de carne de vaca e incluso de un guiso popular en Chile que se llama «pino», y que lleva carne de res, condimentada con orégano, comino, pimienta, paprika y cebolla. El relleno de la empanada se suele completar con medio huevo cocido.

La cazuela

SaborGourmet.com

Para los días de frío, los chilenos elaboran platos de cuchara. Uno de los más típicos es la cazuela que preparan como una sopa de verduras con carne que puede ser de pollo, de vaca, cerdo, ternera o cordero. A menudo también se acompaña de quinoa o de arroz según la región del país.

ANUNCIO

Los porotos

SaborGourmet.com

Siguiendo con los platos calientes, llegamos a los porotos. Hay varias maneras de prepararlo, pero es un guiso con alubias. Lleva calabaza, tallarines o fideos, ají, caldo de gallina, y manteca, además de verduras como tomate y cebollas. Se le añade también longaniza.

Las humitas

SaborGourmet.com

Para desayunar o merendar las humitas chilenas son otro plato típico. Está hecho con maíz tierno aliñado con el cual se elabora una masa y se envuelve en hojas de maíz. Luego se cocina al vapor.

Pastel de choclo

SaborGourmet.com

Otra delicatessen chilena elaborada con maíz. Se trata de un pastel, pie o pudding hecho con pasta horneada de maíz tierno. Puede hacerse dulce o salado según el gusto o la ocasión. En el caso del pastel de choclo salado, también lleva carne.

ANUNCIO

Alfajor chileno

SaborGourmet.com

Para los más golosos, no podemos dejar de lado el postre. El alfajor chileno es archi popular. Consiste en dos galletas unidas que llevan en el centro dulce de leche. Los bordes de las galletas están rebosados en coco rallado para darle un sabor más intenso y rico.

¿Te gustaron estas recetas chilenas? Pues te invitamos a probar también otras recetas deliciosas que se preparan por el mundo y que llegaron a nosotros para quedarse, porque son muy fáciles de elaborar. Te enseñamos a preparar humus.

Galería de imágenes 6 recetas de la comida chilena que tienes que probar

SaborGourmet.com

También te puede interesar