5 recetas con hojaldre fáciles y rápidas

La masa de hojaldre nos da tantas alegrías y posibilidades en la cocina que he me ha resultado hartamente difícil escoger solo 5 recetas con hojaldre fáciles y rápidas de entre todas las que tenemos en el blog. Aún así, me he atrevido a seleccionar solo 5, haciendo un combinado de recetas dulces y saladas […]
SaborGourmet.com

La masa de hojaldre nos da tantas alegrías y posibilidades en la cocina que he me ha resultado hartamente difícil escoger solo 5 recetas con hojaldre fáciles y rápidas de entre todas las que tenemos en el blog. Aún así, me he atrevido a seleccionar solo 5, haciendo un combinado de recetas dulces y saladas para que tengáis opciones e inspiración para cualquier cosa.

Caracolas de hojaldre y nutella

Cuando uno habla de recetas con hojaldre riquísimas y tan fáciles que las puede hacer con los niños, no sé vosotros, yo pienso siempre en las caracolas de hojaldre y nutella. Las he preparado con grandes y pequeños, a todos les ha encantado el proceso y lo buenísimas que están, que sirven desde una merienda hasta de postre.

Y, que lo sepáis, podéis hacer este dulce con versiones más sanas. Por una parte, podéis seguir el paso a paso de esta receta tal y como os lo indicamos aquí «caracolas de hojaldre y nutella» pero, también podéis hacer vosotros mismos la nutella consiguiendo que sea igual de rica pero con ingredientes más sanos (tenéis la receta en crema de cacao casera) y si la queréis aún más sana, solo tenéis que echarle un vistazo a nuestras caracolas de hojaldre y nutella casera sin azúcar.

Con estas tres opciones, queridos míos, no hace caracolas de hojaldre y nutella el que no quiere.

ANUNCIO

Empanadillas de hojaldre al horno rellenas de atún

Me dicen que a veces peco de poner demasiadas cosas dulces y poco saladas, así que voy a contrarrestar esa tendencia incluyendo en segundo lugar de esta selección unas deliciosas empanadillas de hojaldre rellenas de atún. Sí, tal cual. Si no habéis probado nunca las empanadillas de hojaldre os las recomiendo mucho porque son tremendamente sencillas de preparar, a penas requieren tiempo, manchas mucho menos, te olvidas de frituras y, cuando te quieres dar cuenta, ya estás con el diente hincado en la empanadilla.

A mí me gusta mucho el relleno de atún pero podéis hacerlas de todos los rellenos que os imaginéis. En el blog tenéis muchas versiones de este tipo de empanadilla con hojaldre (pera y gorgonzola, verduras, pollo), yo os dejo las que más me gustan: Empanadillas de hojaldre al horno rellenas de atún, una receta con paso a paso y fotografías.

ANUNCIO

Palmeritas de hojaldre caseras y rápidas

Regresemos a los clásicos de los clásicos para poder traeros unas deliciosas palmeritas de hojaldre caseras. A ver, importantísimo, la versión más fácil y rápida es con el hojaldre comprado. Están muy buenas. Si quieres algo más elaborado y que sea celestial, nivel pro, nivel pastelería, tienes que buscar en el blog nuestra receta de hojaldre casero o palmeritas de hojaldre caseras porque eso es para llorar de la emoción pero lleva bastante más tiempo.

Dicho esto, volviendo a las palmeritas de hojaldre caseras y rápidas se preparan de forma sencillísima, pudiendo bañarlas después en chocolate, en un glaseado de yema o de azúcar glas, o dejarlas tal cual. Esto va en cuestión de gustos y del tiempo que podáis dedicarle, porque incluso podéis hacer un mix y dejar flipados a vuestro estómago y a todos los que queráis invitar.

Este tipo de receta, al igual que las caracolas que os hemos mostrado anteriormente, también podéis prepararlas en casa con ayuda de los niños. No hay ninguna complicación pero sí requiere de supervisión, pues hay que cortar las palmeritas y trastear con el horno.

Tenéis la receta al completo, con su paso a paso, en «Palmeritas de hojaldre«.

Hojaldre con chistorra

Regresamos a los salados para compartiros un aperitivo de los habituales cuando vas a alguna celebración o fiesta de picoteo y es que es tan fácil de preparar en casa que cómo no hacerlo. Si tienes muchos invitados a comer o has pensado en hacer una mesa de degustación con un montón de cositas, el hojaldre con chistorra no va a defraudarte, lo tiene todo: dificultad menos 1, rápido de hacer y riquísimo. A mejores ingredientes, mejor resultado, nada más. Esta receta ni tiene misterio ni ninguna complicación que pueda existir. Solo asegúrate de que todos tus comensales comen chistorra y ya les tienes en el bote con este entrante.

Sin más dilación, os dejo la receta completa con el paso a paso «Hojaldre con chistorra«. Para los que os haya gustado la idea y estéis pensando en cómo más combinarlo, no perdáis de vista la opción de combinar estos aperitivos de hojaldre con chistorra con unas mini napolitanas saladas que tenemos en el blog, pudiéndolas rellenar de los ingredientes que más os gusten: jamón, queso, jamón y queso, sobrasada… Lo bueno del hojaldre es que combina estupendamente con todo.

ANUNCIO

Tarta de hojaldre con fresas y mascarpone

Quería terminar esta selección de recetas con una tarta que no es tan común pero que es tan fácil como deliciosa, la tarta de hojaldre con fresas y mascarpone. La tarta más habitual que os vais a encontrar con hojaldre es con crema pastelera pero, si estás buscando una receta más fácil y que te lleve menos trabajo, esta base de crema mascarpone os va a resultar sencillamente sublime.

Si tenéis problemas con el huevo, solo tenéis que pincelar el hojaldre con un poco de leche para que coja ese color dorado que tanto le caracteriza. Por lo demás, veréis que todo es coser y cantar, sencillo de hacer, aunque a diferencia de las anteriores aquí tenemos un paso intermedio, hay que hacer primero el hojaldre en el horno y bien pinchado para que no se hinche, después ya se rellena y no hay que volverlo a hornear. Es un cambio en el orden de los pasos y es fundamental.

Hemos utilizado fresas pero podéis cambiarlo por la fruta de temporada del momento, y ni qué deciros si se trata de alguna compota o alguna fruta confitada en casa, la combinación es deliciosa. Bueno, que me lío mucho y os entretengo, aquí «Tarta de hojaldre con fresas y mascarpone» tenéis la receta al completo y con todos los pasos descritos.

También te puede interesar