Escrito por

Recetas con Mejillones

Los mejillones son uno de los deliciosos protagonistas de la cocina española, por eso hoy hemos recopilado las mejores recetas con mejillones que hemos publicado aquí en SaborGourmet, y también os dejamos algunas nuevas ideas y consejos.

mejillones

Mejillones: platos y salud

Los mejillones son moluscos de interesante valor culinario y extensa presencia en la cocina mediterránea.

Al cocinarlos tenemos que asegurarnos que los mejillones se abren y podemos ver el contenido en el interior. Si no se abren debemos descartarlos. Bien podéis hervirlos o hacerlos al vapor, acompañarlos de una salsa o simplemente como se cuecen.

Las mejores recetas de mejillones

Mejillones en vinagreta

mejillones-a-la-vinagreta

Un entrante clásico, delicioso y muy fácil de preparar. A estos mejillones en vinagreta les podéis añadir también un poquito de pimiento rojo o tomate natural troceado, con el jugo del limón y el contraste de sabor con el mejillón vais a ver que es pura delicia.

Tenéis todos los ingredientes y el paso a paso pinchando en: Mejillones a la vinagreta

Mejillones a la salsa de vino blanco

mejillones en salsa

Los mejillones a la salsa de vino blanco son todo un manjar y tan fáciles de preparar que os vais a quedar absolutamente anonadados con el resultado.

Tenéis los ingredientes y el paso a paso aquí: Mejillones a la salsa de vino blanco

Mejillones a la marinera

mejillones.jpg

Los mejillones a la marinera son un clásico y un plato absolutamente delicioso. Personalmente, me cuesta mucho elegir entre las opciones que os damos porque sus salsas complementan perfectamente con los mejillones y cada una le da su puntito.

Si quieres probar primero con esta receta, aquí tienes los ingredientes y la preparación: Mejillones a la marinera

Mejillones al vapor

mejillones

Los mejillones al vapor podríamos decir que es uno de los pasos clásicos para preparar todas estas recetas de mejillones, así solos ya son una absoluta delicia pues tienen todo su sabor. Aunque, si echas un chorrito de limón por encima, está impresionante.

La receta aquí: Mejillones al vapor

Mejillones primavera

mejillones frescos

Os compartimos aquí una nueva receta: mejillones primavera. Receta ideal para la temporada que pronto comienza, sabrosa y no muy difícil de hacer.

Mejillones primavera: Ingredientes
  • 2 kilos de mejillones frescos
  • 2 huevos duros ya cocidos
  • 1 pimiento rojo
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 100 ml de vinagre de vino
  • perejil
  • apio (una ramilla)
  • tomillo fresco
  • hojas de laurel
  • 100 gr de aceitunas
  • pimienta negra y sal
Mejillones primavera: Preparación

Primero vamos a lavar bien los mejillones y los ponemos a hervir con unas hojitas de laurel, un poco de tomillo y un chorrito de aceite.

Cubrir la cacerola hasta que los mejillones se abran, entonces retirarlos del agua y reservar el caldo para usar luego. Clocar con cuidado los mejillones abriéndolos por completo para que queden presentados sobre una de sus cáscaras. Rociarlos con limón.

loadInifniteAdd(44636);

Aparte cortar los ajos y procesarlos. Agregar aceite y vinagre y los huevos picados finos, el morrón también picado fino, el perejil y el apio y las aceitunas. Finalmente condimentar con pimienta y sal.

Finalmente vamos a agregar lentamente un poco del caldo en el que cocimos los mejillones para que la salsa quede menos espesa (dejarla con una consistencia a gusto.

Verter por encima de los mejillones y servir.

Mejillones a la bretona

Finalmente os compartimos una receta de mejillones a la bretona, proveniente del norte de Francia y una verdadera delicia. Seguidla paso a paso y ¡buen provecho!

SaborGourmet.com

Newsletter