Escrito por

Recetas con superalimentos

Hay multitud de recetas con superalimentos, ricas en nutrientes y fáciles de hacer. Os mostramos varias recetas con ingredientes muy variados.

superalimentos

Se consideran superalimentos a aquellos alimentos que, aunque se consumen en poca cantidad, aportan una gran cantidad de nutrientes. Por ello, en el mundo de la gastronomía y la nutrición, es tan importante conocer qué alimentos son estos para poder disfrutar de mejores nutrientes y una dieta equilibrada.

Receta con superalimentos: Batidos

batido_detox_verde

Dentro del mundo de los batidos podéis hacer una gran variación de combinaciones con superalimentos que os aportarán una gran cantidad de nutrientes, sabores y lo que más os guste.

Podéis combinar alimentos como espinacas, tomate, arándanos, frambuesas, frutos rojos, semillas, avena, coco, fresas, etcétera. A continuación, podéis ver los batidos y las combinaciones de otros superalimentos:

Receta con superalimentos: Hamburguesas

hamburguesa-vegana

Estas hamburguesas son ricas en nutrientes y con un sabor muy llamativo, puesto que están elaboradas con arroz, remolacha -entre otros- y acompañados de otros ingredientes que también son súper alimentos.

Aquí tenéis la receta al completo, sólo tenéis que pinchar encima para poder ver los ingredientes y el paso a paso: Hamburguesas de arroz vegetarianas

Receta con superalimentos: algas

ensalada algas con salmon

Algas, como las algas wakame, tienen un alto contenido en minerales como el potasio, hierro, magnesio, zinc o yodo, además de calcio y un elemento fundamental, el ácido omega 3.

Las algas tienen un sabor marino muy llamativo y que puedes combinar con otros ingredientes que también son superalimentos para potenciar su valor nutricional. Algunos ejemplos son estas dos recetas:

Receta con súper alimentos: aguacate

ensalada-aguacate-tomate

Algo tan sencillo como una ensalada con aguacate puede convertirse en tu mejor opción para disfrutar de un plato nutritivo, sabroso y muy fácil de hacer.

En este caso, el aguacate es sensacional por sus efectos saciantes, controla la tensión arterial, es antiinflamatorio y evita el estreñimiento. Podéis prepararlo de formas muy variadas, por ejemplo (pincha sobre la receta que te interese):

Receta con súper alimentos: calabaza

crema calabaza

La calabaza es un alimento diurético, tiene un alto contenido en agua y es rico en vitamina C. Además, es interesante por su bajo contenido en grasas, lo que la convierte en ideal para aquellos que mantienen una dieta de control de peso. También se considera que este alimento combate el cáncer.

Dos recetas muy variadas, entre todas las que podéis encontrar en nuestro recetario, son:

Receta con súper alimentos: coliflor

tiempo-cocer-coliflor

La coliflor es un alimento muy llamativo que se puede preparar al vapor, en crema o al horno con un delicioso gratinado.

En cuanto al aporte nutricional se considera un alimento que tiene efecto antiinflamatorio, además de tener un gran aporte de vitaminas, minerales y fibra. Se le considera como un alimento que combate el cáncer gracias a su alto nivel de gluosinolatos.

loadInifniteAdd(44636);

Puedes ver cómo preparar este alimento de forma muy variada con estas dos recetas, que podéis tomar a modo de ejemplo:

Receta con súper alimentos: fresas

mascarpone-fresas

Las fresas frescas son una absoluta delicia y que puedes preparar de múltiples maneras. Puedes tomarlas frescas con un poco de azúcar, con nata montada o leche; preparar un postre con crema mascarpone, utilizarlo de relleno en una trenza de hojaldre o en helados, o ya lo podemos incorporar a platos salados como es una ensalada de espinacas.

A nivel nutricional destaca su alto contenido en elagitaninos que previene el cáncer de cuello de colon y útero.

Aquí tenéis otras recetas que podéis preparar con fresas:

Recetas con súper alimentos: espinacas

strudel-espinacas-bacon-hojaldre

Las espinacas son uno de los ingredientes que utilizo muchísimo en casa, su sabor es tan fácil de combinar y son tan nutritivas que resultan ser imprescindibles en mi nevera.

Las espinacas tienen un gran nivel de vitamina K, más que otros alimentos y fortalece los huesos.

loadInifniteAdd(44637);

Aquí os dejo algunas de las recetas que hemos preparado en casa, como veréis, algunas contienen varios superalimentos.

Recetas con súper alimentos: arándanos

ensalada-espinacas-atun-arandanos

Podéis encontrar arándanos deshidratados y arándanos frescos, lo ideal son los frescos pues contienen una mayor cantidad de nutrientes y menos azúcares. Si compráis deshidratados es importante que leáis los ingredientes puesto que muchas veces, en los tratamientos, se les incluye una gran cantidad de azúcar.

Las propiedades de los arándanos son múltiples: previene el envejecimiento y reduce los síntomas de la demencia o el alzheimer.

Hemos preparado múltiples recetas con arándanos, una de ellas es:

Recetas con superalimentos: lentejas

lentejas vegetarianas

Las legumbres son un alimento fundamental para poder disfrutar de una dieta sana y equilibrada, entre ellos destacan las lentejas por su gran aporte nutricional, lo que la ha convertido en un superalimento.

Una de las características más llamativas tiene que ver con los vegetarianos o aquellos que han reducido su consumo de carne pues, esta legumbre, aporta un gran nivel de proteína. Además, también hay que destacar su gran nivel de ácido fólico.

loadInifniteAdd(50325);

Podéis preparar platos muy diferentes con las lentejas, desde una ensalada fresquita como un estofado de lentejas o una crema. Aquí os dejo algunas recetas, como siempre, sólo hay que pinchar encima:

Recetas con superalimentos: avena

quaker.cl
quaker.cl

La avena ha resultado ser tan nutritiva que se ha convertido en la base de multitud de alimentos: leche de avena, pan de avena, galletas de avena, etcétera.

Lo interesante de este superalimento es que aporta un gran nivel de fibra, regula el azúcar en sangre, reduce el colesterol y aporta potasio.

Aquí podéis encontrar un recopilatorio de recetas con harina de avena, como siempre, sólo tienes que pinchar en el enlace para ver las recetas: