Escrito por

Recetas con Tomate

El tomate es una de las verduras (o si prefieres “frutas”) más usadas en la cocina mediterránea y es uno de nuestros ingredientes favoritos en SaborGourmet. Por eso hoy queremos compartiros las mejores recetas de aperitivos, entradas y platos principales que tienen al tomate como protagonista, así como algunas nuevas ideas que seguro os sorprenderán.

recetas tomate

El tomate y la salud

La masiva presencia del tomate en Europa no es simplemente una casualidad. Parte se debe a sus beneficios efectos sobre la salud y también a los fácil que es combinarlo con otros ingredientes típicamente europeos como quesos y carnes.

Los tomates aportan Vitaminas A, C y E (fresco únicamente). También tienen propiedades anti-oxidantes dadas por el colorante natural que tienen. Este colorante se llama licopeno y es fundamental para prevenir ciertos enfermedades y colaborar con la salud de nuestro cuerpo:

  • ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer
  • colabora a reforzar nuestro sistema inmunológico

Como podéis ver no hay desperdicio en incluir al tomate como protagonista en nuestra dieta, ¡al contrario!

Las mejores recetas con tomate en SaborGourmet

Aquí os compartimos entonces las mejores recetas con tomates que hemos ido publicando en nuestro blog, algunas de ellas seguro os dejarán sorprendidos, mientras tenemos algunos clásicos también:

tomates

Ensalada de tomate, queso y orégano

Venimos hablando de los saludable y delicioso del tomate, pues qué mejor que contaros cómo preparar una deliciosa ensalada de tomate, queso y orégano proveniente de lo más tradicional del Mediterráneo europeo.

Ingredientes:

  • 2 tomates
  • 1 barra de queso fresco (o mozarella ¡mejor!)
  • 4 aceitunas negras sin el carozo
  • orégano
  • sal
  • aceite de oliva

Preparación:

Lavar los tomates muy bien y cortarlos formando discos circulares. Hacer lo mismo con la barra de queso fresco y colocar juntos un disco de tomate y uno de queso. Presentarlos en el plato en que se va a servir.

Cortar las aceitunas en rodajas finas y decorar por encima de los tomates y queso. Hacer lo mismo con el orégano y la sal espolvoreando por encima. Finalmente condimentar con un chorrito de aceite de oliva para darle sabor.

 

Finalmente os dejamos un video muy interesante para hacer bien fácil tomate frito casero. Esto os servirá como base para salsas y dips. ¡Ojalá os sea útil!

Tomte frito casero

Otros artículos que puede interesarte:

loadInifniteAdd(44636);

 

Imágenes: 1, 2

SaborGourmet.com

Newsletter