Escrito por

Recetas de aprovechamiento #Nolotiro

¿Sabéis lo que son las recetas de aprovechamiento? Una manera fácil y sencilla de sacarle el máximo partido posible a los platos que preparamos en casa, te contamos cómo hacerlo.

No hay secretos ni trucos cuando hablamos de recetas de aprovechamiento, ¡sólo tienes que disfrutar de la comida! En lugar de tirar las sobras de un plato, puedes darle una nueva vida a esa receta aprovechando lo que te ha quedado para crear otro plato igual de delicioso o incluso, con otro punto completamente de sabor.

recetas-aprovechamiento

Esto permite que no tires la comida, que ahorres en casa y además, que disfrutes de una buena comida en casa o en el trabajo porque ¿eres de los que se lleva el tupper a la oficina? Con las recetas de aprovechamiento es mucho más fácil disfrutar de una comida sana en cualquier lado.

Por ejemplo, si te ha sobrado ensalada de arroz no tienes porqué comer lo mismo al día siguiente, dale un toque diferente y tendrás ante ti un plato completamente distinto y dos veces bueno. Puedes utilizar el arroz sobrante como relleno de unos calabacines al vapor.

Si has preparado un salteado de verduras para la cena y te han sobrado, puedes preparar unos deliciosos canelones con un poco de salsa bechamel por encima. Tienes un mismo relleno pero en un contexto tan diferente que ¡Mamma mia!

¿Has hecho una ensalada de judías con huevo duro y te ha sobrado? Saltea las judías con unos ajos y un poquito de pimentón, un plato caliente de sabrosón. Los huevos duros puedes rellenarlos y tener un segundo plato sencillo y rico en poquísimo tiempo.

En el vídeo de la campaña #Nolotiro que ha preparado San Miguel y que os presentamos a continuación, podréis ver un ejemplo de recetas de aprovechamiento con un asado de pollo ¿Cómo lo prepararías tú?

Si lo pensáis, es verdaderamente sencillo aprender a sacarle el máximo partido a los platos que hagáis en casa sin tener que comer toda la semana lo mismo. Con pequeños retoques, como os hemos contado a lo largo del artículo, podéis obtener recetas nuevas con sabores diferentes y sin tener que apretaros el cinturón.

¿Soléis preparar recetas de aprovechamiento en casa? ¡Contadnos!