5 recetas de café originales para celebrar el Día Internacional del Café 2021

Los fanáticos del café tienen un día en su honor donde tomar conciencia del papel que los productores de café juegan en nuestra sociedad y de las condiciones en las que se encuentran pero también, cómo no, de agradecer y celebrar por todo lo alto la existencia de esta bebida tan especial. Qué mejor manera […]
SaborGourmet.com

Los fanáticos del café tienen un día en su honor donde tomar conciencia del papel que los productores de café juegan en nuestra sociedad y de las condiciones en las que se encuentran pero también, cómo no, de agradecer y celebrar por todo lo alto la existencia de esta bebida tan especial. Qué mejor manera de hacerlo que tomando café. Puede ser tu café de siempre o probando nuestras variedades. Nosotros te proponemos 5 recetas de café originales para celebrar el Día Internacional del Café 2021 como más te gusta.

5 recetas de café originales para celebrar el Día Internacional del Café 2021

Café y té

Dos excitantes por excelencia combinados para crear una bebida irresistible. Pero no se trata de cualquier té, sino del exquisito té chai. Es el té más aromático de todos, no en balde es un té negro que lleva cardamomo, canela, clavo, jengibre, pimienta negra y nuez moscada.

Café con te chai

Ingredientes de sobra para dar origen a una bebida muy aromática y de un agradable dulzor. Si la preparamos con nuestro amado café, el resultado es todo un éxito. Prepáralo con leche y tómalo caliente.

Café con leche y KitKat

La popular chocolatina que tanto nos gusta se convierte en protagonista de una receta tentativa de nuestra bebida preferida, el café. Vamos a explicarte cómo se prepara y luego tú mismo juzgarás si vas a repetir la receta o no. Pero estamos firmemente convencidos de que lo harás. ¿Quién puede resistirse?

ANUNCIO

KitKat

Se prepara vertiendo leche emulsionada en un vaso donde habremos colocado en el fondo una barrita de KitKat. Tendremos preparados dos cafés expresos que añadiremos a la leche. No te pases con el café ya que no debes servirte un super vaso, sino tan solo alcanzar hasta la mitad del mismo más o menos. Ahora rellenamos lo que falta con más leche emulsionada. Finalmente, espolvoreamos por encima cacao en polvo. ¡Listo tu café con leche y KitKat!

Café con anís y té verde

De nuevo un café con mucho aroma dulce aunque con un toque ligeramente ácido, el del té verde. Para preparar este café con anís tienes que tener preparado un jarabe de anís. Este jarabe añádelo a tu café ya preparado y agrega leche caliente.

ANUNCIO

Café con té verde

Prepara un té verde con leche (si quieres, puedes crear espuma con el té con leche para agregarlo de manera que tu receta de café resulte más profesional). Ya con esta espuma de té verde y leche por encima, culminamos añadiendo una flor de anís estrellado como decoración si la tenemos a mano.

Café con helado

Café con helado

Ideal para el verano o para los que no perdonan su helado en cualquier época del año. Si es tu caso, tienes que probar el café con helado. Consiste en verter el café expreso caliente sobre dos bolas de helado de vainilla. Tan sencillo como delicioso. Si quieres, puedes añadir un poco de caramelo líquido o toffee.

Café dulce dulce

Si eres de los que apuestan por lo más dulce, el dulce de leche seguramente te haya enamorado. Por eso, nos parece una excelente propuesta este café con dulce de leche. Simplemente hay que preparar el café y luego batirlo junto a la leche caliente y el dulce de leche. Si todavía no te parece lo suficientemente dulce, vierte por encima un chorreón de más dulce de leche.

Café con dulce de leche

Existen muchas recetas de café originales como el café con pulpa de calabaza, el café con leche de coco, con licor, leche condensada, con canela y con queso mascarpone. Si es que tan solo se trata de experimentar y encontrar nuevas combinaciones especiales de café con tus ingredientes preferidos. ¡Y a disfrutar del café!

¿Quieres saber cómo se prepara el frappuccino de Starbuck? Pues mira el siguiente post:

ANUNCIO

Galería de imágenes 5 recetas de café originales para celebrar el Día Internacional del Café 2021

SaborGourmet.com

También te puede interesar