10 Recetas de Navidad para preparar el día anterior

A todo el mundo se nos echa el tiempo encima cuando queremos preparar la cena de Navidad. Por eso es mejor, siempre que podamos, tener algunos platos preparados el día anterior. Pero ¿qué recetas de Navidad aguantan mejor de un día para otro? apunta. Recetas de Navidad para preparar el día anterior: estofado Un estofado […]
SaborGourmet.com

A todo el mundo se nos echa el tiempo encima cuando queremos preparar la cena de Navidad. Por eso es mejor, siempre que podamos, tener algunos platos preparados el día anterior. Pero ¿qué recetas de Navidad aguantan mejor de un día para otro? apunta.

recetas de navidad para preparar el día de antes

Recetas de Navidad para preparar el día anterior: estofado

Un estofado nunca falla y al hacerlo en la olla con fuego bajo poco a poco queda muy jugoso y está perfecto para el día siguiente. Solo necesitas carne para estofado, zanahoria, cebolla, ajo y vino para darle un poco más de sabor al caldo.

Comidas para preparar el dia de antes en navidad estofado

Recetas de Navidad para preparar el día anterior: canelones

Los canelones, a pesar de hacerse al horno también aguantan fenomenal para el día siguiente y, de hecho, la masa queda más hecha y crujiente por lo que se comen mejor ya que no se deshacen tanto. Puedes hacerlo de carne o con verduras, como prefieras.

Comidas para preparar el dia de antes en navidad canelones

ANUNCIO

Recetas de Navidad para preparar el día anterior: ceviche

Todo lo que se conserva en escabeche o en salsa está perfecto y, generalmente, mejor al día siguiente. Es el caso del ceviche ya que el pescado y todos los ingrediente se impregnan mejor de la llamada leche de tigre y al día siguiente tiene muchísimo más sabor.

No te pierdas: Estas son las recetas para Navidad y Fin de año que querrás hacer

Comidas para preparar el dia de antes en navidad ceviche

ANUNCIO

Recetas de Navidad para preparar el día anterior: pescado en escabeche

Como decíamos antes, el escabeche es la clave así que cualquier pescado en escabeche estará perfecto para Navidad con la ventaja de que puedes prepararlo el día de antes y organizarte mejor.

Comidas para preparar el dia de antes en navidad pescado en escabeche

Recetas de Navidad para preparar el día anterior: pisto de verduras

El pisto de verduras también es una receta de Navidad perfecta y la puedes preparar el día de antes sin problema. Puedes utilizar todas las verduras que quieras y acompañarlo con una salsa casera de tomate. Queda riquísimo como acompañamiento a una carne o pescado.

Comidas para preparar el dia de antes en navidad pisto de verduras

Recetas de Navidad para preparar el día anterior: conejo en salsa

El conejo es una de las recetas típicas de Navidad. Si lo quieres hacer el día de antes, para que quede más jugoso, te recomiendo hacerlo en salsa. Puedes hacerla con tomate, zanahoria, cebolla, un chorrito de vino y las especias que más te gusten. Con romero queda fenomenal.

Comidas para preparar el dia de antes en navidad conejo en salsa

Recetas de Navidad para preparar el día anterior: sopa de cebolla

Las sopas son recetas de Navidad socorridas: fáciles, rápidas de hacer y aguantan perfecto varios días. La sopa de cebolla es un clásico de estos días y entra fenomenal con el frío.

Comidas para preparar el dia de antes en navidad sopa de cebolla

ANUNCIO

Recetas de Navidad para preparar el día anterior: croquetas

Las croquetas siempre triunfan como aperitivo y puedes hacerlas en día antes de Navidad sin problema. Puedes hacerlas de diferentes sabores: boletus, queso de cabra, cocido, pollo, jamón…

Comidas para preparar el dia de antes en navidad croquetas

Recetas de Navidad para preparar el día anterior: solomillo a la pimienta

El solomillo a la pimienta es una de las recetas de Navidad con las que mejor puedes quedar en una cena. Es muy fácil y rápido de hacer y está buenísimo. Si la haces el día anterior asegúrate de que la carne está bien tierna y cogerá mucho más sabor. Al día siguiente estará buenísima.

Comidas para preparar el dia de antes en navidad solomillo a la pimienta

Recetas de Navidad para preparar el día anterior: sopa de verduras

Otra versión de sopa para Navidad. La sopa de verduras es barata, fácil, rápida de hacer y sana. Puede aguantar hasta una semana perfecta en la nevera.

Comidas para preparar el dia de antes en navidad sopa de verduras

También te puede interesar