Escrito por

10 recetas de postres sin horno: rápidas y fáciles de hacer

Las 10 recetas de postres sin horno que os vamos a preparar son rápidas y fáciles de hacer, sólo que van a requerir unas horas después para que se enfríen y cojan la consistencia adecuada. Teniendo esto en cuenta, bienvenidos a los placeres más dulces.

Recetas de postres sin horno

Me ha encantado preparar este recopilatorio de recetas de postre sin horno pero, lo que sí que me ha costado mucho es escoger sólo 10 recetas de todas las que hay en nuestro recetario. Y no sólo eso, por supuesto, tener que seleccionar aquellas que creo que os van a gustar y que a mí me encantan.

Hemos procurado escoger recetas variadas con respecto a ingredientes, sabores y nivel de elaboración de la receta, para que cada uno pueda escoger la que más se adapta a sus necesidades.

Para poder ver las recetas de postre sin horno -tanto los ingredientes como el paso a paso-, recordad que sólo tenéis que seleccionar la que más os guste y pinchar sobre el nombre de la misma:

Tartas de queso

Tenemos una gran variedad de tartas de queso sin horno que podéis encontrar en nuestro recetario y, como veréis, el nivel de dificultad es muy bajo. Eso sí, este tipo de recetas van a llevar un ratito de elaboración puesto que hay que preparar tanto la base de galleta (siempre recomendamos la tipo digestive) como el relleno de queso, que la haremos en una cacerola.

La fruta, el aroma o el ingrediente que la diferencie de las demás eso ya os lo dejo a vuestra elección. En nuestro recetario podéis escoger entre varias recetas con diferentes frutas, chocolate o de un sabor a queso suave.

Vasitos con crema mascarpone

Este tipo de vasitos son geniales para aquellos que tenéis muy poquito tiempo para elaborar un postre pero queréis algo diferente, bien rico y con la probabilidad de personalizar las cantidades de azúcar para conseguir un postre más o menos dulce, al gusto de cada uno.

Las cantidades que os vamos a dar en la receta son para vasos bastante grandes, por lo que si has puesto una comida copiosa, lo ideal es que pongas vasitos pequeños rellenos de esta crema mascarpone. Si sois muchos invitados, este tipo de postre es mejor evitarlo ya que el precio del mascarpone suele ser alto y puede salir un postre demasiado caro.

Os voy a dejar dos propuestas para combinarlo, con un almíbar de fresas o con chocolate, con cualquiera de los dos os aseguro que está impresionante:

Tarta de tres chocolates

La tarta de tres chocolates es perfecta para los amantes del cacao en cualquiera de sus vertientes. La combinación de los tres chocolates -intenso, con leche y blanco- es absolutamente sensacional y cuanto mejor sea la calidad de los chocolates que uséis, más impresionante va a estar esta tarta.

Podéis utilizar una base de galletas tipo digestive, que le pone un contraste de sabor que le va sensacional, o si queréis potenciar todavía más la sensación de chocolate, podéis echar unas cucharadas de cacao en polvo a las galletas trituradas o podéis hacer una base de galletas tipo Oreo.

Si os animáis a hacer este postre, aquí tenéis todos los ingredientes con sus cantidades y el paso a paso “Tarta de tres chocolates“, recordad que si no tenéis sobres de cuajada podéis cambiarlos por gelatina.

Tarta de galletas

Todo el mundo conoce la mítica tarta de galletas, eso sí, luego cada mamá le da su toque personal pero aquí os dejo la “Tarta de galletas con chocolate y crema” que prepara mi madre todos los años para los cumpleaños ¡Nunca falla!

Lo mejor es que esta tarta de galletas no requiere de horno para su elaboración, por lo que se hace más rápido de lo que te imaginas. La única complicación que puede haber es encontrarle el punto justo de densidad a las dos cremas, pero ¡ni eso os resultará difícil!

loadInifniteAdd(44636);

Copa de chocolate y nata

Si sois de disfrutar de un poquito de chocolate nada más terminar de comer, una de las mejores opciones que vais a tener es preparar esta copa de chocolate y nata. 

Esta receta de postre sin horno es fácil de preparar y podéis personalizarla. Nosotros hemos hecho una crema pastelera de chocolate -muy sencilla- y hemos montado la nata en casa, que está mucho mejor que si compráis el bote con la nata ya montada. Puede pareceros una tontería pero ¡vaya cambio!

Lo que hemos preparado ha sido una megacopa, que esa la podéis compartir entre varios. Pero, no dudes en utilizar vasitos o copitas más pequeñas para hacer unas porciones individuales que quedan muy monas. Tenéis los ingredientes con el paso a paso aquí “Copa de chocolate y nata“.

Tiramisú casero

Nosotros a veces organizamos comidas o cenas temáticas e intentamos que los platos tengan que ver con la gastronomía de un país o transformamos los platos en algo que tenga que ver con una película o serie a la que estemos enganchados.

En esta ocasión, creo que es fácil que os diga que el tiramisú lo preparamos cuando queremos pero, sobre todo, cuando tenemos cena italiana. Os voy a proponer dos recetas muy distintas, la tradicional y una versión que está deliciosa:

Natillas caseras

Si no habéis probado natillas caseras ¡Tenéis que hacerlas en casa! A ver, no me estoy refiriendo a las natillas que uno hace con los sobres, si no a las natillas de verdad. No os imagináis lo sencillas que son de preparar, el resultado tan impresionante y delicioso que vais a obtener, de verdad. Si la gente probara lo casero, se daría cuenta de que no hay comparación.

loadInifniteAdd(44637);

Para mí, ésta es una de esas recetas de postres sin horno con las que vais a triunfar sí o sí. Podéis añadirle la típica galleta, echarle canela, ponerle nata montada o lo que os apetezca. Están tremendas.

Además, os dejo tres recetas diferentes para que podáis ir variándolas:

Arroz con leche

Hay infinidad de maneras de preparar el arroz con leche, desde variar el tipo de leche a utilizar (vaca, vegetales, de cabra…), a cocer primero el arroz en agua, añadir o no nata líquida o que a uno le guste más bien caldoso, seco o cremoso.

Podríamos decir que tantos arroces con leche como comensales. Ésta es una receta perfecta para cuando tenéis muchos invitados en casa porque prácticamente se tarda lo mismo en preparar para uno que para diez. El aspecto más complicado, a mi parecer, es pillarle el punto al arroz para que esté cocido y no pasado ni duro, pero eso se consigue estando atento y probando.

Os dejo diferentes recetas de arroz con leche que creo que os van a resultar útiles:

Trufas de chocolate

Las trufas de chocolate son como un paraíso en miniatura, pequeños bocados en los que puedes sentir que alcanzas el séptimo cielo si has escogido un chocolate en condiciones. Es lo más de lo más. También es una receta de postre sin horno fantástica si tenéis muchos comensales porque os van a salir bastante cantidad de trufas.

loadInifniteAdd(50325);

Es un postre que podéis hacer con niños pequeños, puesto que hacer bolitas de chocolate les va a encantar. Podéis utilizar diferentes coberturas para darle forma a las trufas y decorarlas, desde fideos de chocolate, a chocolate en polvo, coco, etc.

Las recetas que tenemos para vosotros están dentro de este recopilatorio:

Tarta de coco al microondas

Se lleva mucho la moda de preparar dulces con el microondas y, la verdad, es que sólo hemos preparado esta receta de tarta de coco al microondas hace mucho tiempo. Aún así, creo que merece muchísimo la pena la textura del coco con la galleta y lo bien que combina con la nata montada.

Es una combinación de sabores sensacional, se prepara en poquísimo tiempo y, en esta ocasión, sí que podéis servir en cuanto lo tengáis preparado.

Os dejo la receta completa, con el paso a paso y todos los ingredientes aquí “Tarta de coco al microondas“.