Escrito por

Recetas de salud con aceite de oliva

El aceite de oliva es un producto que seguramente está presente en muchas de nuestras cocinas. Pero aparte de darle un delicioso sabor a nuestras ensaladas y toda clase de comidas, también podemos utilizarlo para mejorar nuestra salud y para algunos trucos de belleza. Esta vez os traemos una recetas para el cuerpo con un aceite fácilmente accesible. ¡Sorprendente!

aceite oliva

Imagen Flavio@Flickr

El aceite de oliva, como su nombre lo indica, proviene de las aceitunas. Para estas recetas se recomienda usar aceite de oliva extra virgen, que es el que se obtiene de un primer procesamiento. El aceite que se llama extra fino, ha pasado por más refinamientos, y de este modo pierde parte de sus nutrientes y componentes positivos que queremos aprovechar.

Receta para el pelo: el aceite de oliva puede ayudarte a tener el cabello brillante y sedoso. Para ello se mezclan 3 cucharadas de aceite de oliva con el jugo de medio limón. Untar todo el cabello (ten cuidado, si sueles tener cabello graso, unta solamente las puntas) y masajear por un rato con los dedos. Dejar media hora y lavar en la ducha con agua muy caliente.

Receta para la piel: el aceite de oliva es ideal para la piel reseca. También puedes usarlo en tu cara (no si tienes piel grasa!). Dar pequeños golpecitos con los dedos ligeramente untados en el aceite. Lo mejor es hacerlo luego de una ducha y antes de irse a acostar.

Receta para mejorar la digestión: el aceite de oliva debe estar presente en nuestra dieta pues es una excelente forma de limpiar nuestro estómago e intestinos.

Receta para la limpieza dental: en ayunas por la mañana toma una cucharadita de aceite de oliva y has buches en tu boca, asegurándote de pasar el aceite por todos los rincones. De este modo se eliminan bacterias y se reactiva la circulación de la sangre.

Receta para las manos: llenar media taza de agua tibia y agregar dos cucharadas de aceite de oliva. Sumergir los dedos y dejar hasta que el agua se enfríe. Retirar, secar ligeramente y disfrutar de la suavidad de nuestras manos!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos