20 recetas de Sopas y Cremas caseras Fáciles y sanas

20 recetas de Sopas y Cremas caseras Fáciles y sanas con las que disfrutar en casa, tanto del proceso de cocinarlas como de comerlas. Veréis que las podéis preparar para varios días y aprovechar el ratito de cocina, o incluso hacerla para varios comensales. Os compartimos nuestras recetas con su paso a paso. Sopa de […]
SaborGourmet.com

20 recetas de Sopas y Cremas caseras Fáciles y sanas con las que disfrutar en casa, tanto del proceso de cocinarlas como de comerlas. Veréis que las podéis preparar para varios días y aprovechar el ratito de cocina, o incluso hacerla para varios comensales. Os compartimos nuestras recetas con su paso a paso.

Sopa de picadillo

La sopa de picadillo es una receta deliciosa, sabrosa y fácil de preparar. Además, no requiere mucho trabajo y con poco esfuerzo puedes conseguir un plato de cuchara estupendo y para una gran cantidad de comensales.

Pinchando aquí «sopa de picadillo casera» podrás ver todos los ingredientes y el paso a paso.

Sopa de marisco y arroz

ANUNCIO

Una de las opciones estupendas y sencillas que podéis preparar en casa sin gran dificultad es una sopa de marisco y arroz. Se trata de una sopa sabrosa y contundente, una receta de mi familia política que es todo un éxito.

Os contamos cómo hacerla en casa, solo tenéis que pinchar aquí «sopa de marisco y arroz» para poder ver toda la receta.

Sopa de pepino

ANUNCIO

La sopa de pepino es ligera, refrescante y un absoluto clásico de las temporadas de verano. Se prepara muy fácilmente y tiene poquísimos ingredientes y todos ellos tremendamente sencillos de conseguir. Aquí puedes ver el paso a paso «sopa de pepino«.

Crema de espárragos verdes

La crema de espárragos verdes es de sabor intenso y profundo, un plato muy nutritivo y que podéis presentar de forma sencilla pero bonita salteando las cabezas de los espárragos verdes. Podéis ver la receta completa pinchando aquí «crema de espárragos«.

Sopa de puerros y patatas

Una de mis sopas favoritas es la sopa de puerros y patatas, tan fácil de preparar, tan sabrosa y con tan pocos ingredientes que resulta ser una sopa muy económica y con un gran éxito. Os la recomiendo muy mucho. Pinchando aquí «sopa de puerro y patata» vais a ver lo sencilla que resulta de preparar.

Sopa de pescado

Esta sopa de pescado es muy fácil de preparar y rápida, ideal para esos días en los que quieres un plato de cuchara sano y completo, bien sabroso. Os mostramos cómo prepararlo paso a paso pinchando aquí «sopa de pescado«.

Crema fría de puerro o Vichyssoise

ANUNCIO

La crema fría de puerros, la vichyssoise, es una de las cremas más ricas que podéis encontrar y que es maravillosa para cualquier momento del año, siendo ideal para la época de verano. Os contamos cómo hacerla en casa: «vichyssoise«.

Sopa de ajo

La sopa de ajo es un plato de cuchara tradicional que pasa de generación en generación, un plato de aprovechamiento que resulta sabrosísimo y fácil de preparar, siendo una receta a la que en cada casa se le da un toque diferente.

Pinchando aquí «sopa de ajo» podréis ver toda la receta, con el paso a paso.

Sopa de tomate

La sopa de tomate es una receta clásica mediterránea, ideal para el verano con el tomate de temporada. Es una receta fácil de preparar, sabrosa y muy sencilla de hacer. Pinchando aquí «sopa de tomate» tienes todos los ingredientes y el paso a paso.

Sopa de calabacín

La sopa de calabacín es fácil de preparar y la podéis combinar con un poco de crema mascarpone o queso crema para suavizarla un poco más. Es muy fácil de preparar y podéis hacer bastante cantidad, guardarla en tarros herméticos y a la nevera, se conserva de maravilla.

ANUNCIO

Podéis pinchar aquí «sopa de calabacín» para ver los ingredientes como el paso a paso.

Sopa de verduras

La sopa de verduras es literalmente una sopa con multitud de verduras, sin nada de carne ni pescado, y consiguiendo un plato sabroso y vigorizante. Aquí tenéis la receta completa «sopa de verduras«.

Crema de calabaza y curry

La crema de calabaza y curry es una combinación absolutamente deliciosa, veréis que no se parece en nada a otro tipo de cremas de calabaza y que resulta un plato impresionante. Podéis ver todo el paso a paso pinchando aquí «crema de calabaza y curry«.

Sopa Minestrone

La sopa minestrone es un plato de cuchara altamente nutritivo, de origen italiano y preparadas con abundantes verduras, sin tener ni carne ni pescado entre sus ingredientes. Os contamos cómo prepararla en casa pinchando aquí «sopa minestrone«.

Crema de puerros

ANUNCIO

La crema de puerros es una absoluta maravilla puesto que podéis conseguir una cremita sabrosa, con muy pocos ingredientes y darle vuestro toque personalizado. Hay muchas maneras de hacerla, así que os voy a mostrar cómo las solemos preparar en casa: «crema de puerros«.

Sopa de brócoli

Hay multitud de maneras de preparar el brócoli pero ¿alguna vez has probado a presentarlo en una sopa? En esta receta podrás ver cómo hacerlo en casa fácilmente y cómo los niños lo disfrutarán muchísimo. Pincha aquí «sopa de brócoli» y podrás ver cómo prepararla en casa.

Crema de calabacín con mascarpone

La crema de calabacín con mascarpone es una combinación maravillosa, una forma de conseguir una crema de verduras con un toque suave y cremoso. La preparación es sencilla no, lo siguiente. Una absoluta maravilla. Os mostramos cómo hacer la «crema de calabacín con mascarpone«.

Crema de brócoli

Si antes os contábamos cómo preparar una sopa con brócoli, ahora os contamos cómo hacer una deliciosa crema de brócoli. Hay distintas maneras de prepararla en casa, todas igualmente ricas y sabrosas, por lo que os mostramos cómo hacerla a vuestra gusto pinchando aquí «Crema de brócoli«.

Crema de guisantes

ANUNCIO

Si os gustan los guisantes no os podéis perder esta crema de guisantes, tan fácil de preparar, tan nutritiva, que vais a poder disfrutar de una crema estupenda. Pincha aquí «crema de guisantes» para poder ver el paso a paso.

Crema de espárragos blancos

La crema de espárragos blancos es de un sabor intenso a la par que es una crema ligera, inolvidable, de las que dan ganas de repetir y repetir. La hemos preparado con unos espárragos frescos, por lo que es ideal prepararla cuando están en temporada. Es una receta light, fácil de preparar, aunque también la podéis hacer con unos espárragos en conserva.

Os contamos cómo la hemos hecho aquí «crema de espárragos blancos«.

Crema de zanahoria

Puedes encontrar las zanahorias en cualquier momento del año, por lo que tienes siempre la oportunidad de preparar una estupenda crema de zanahoria con la que disfrutar de un plato de cuchara suave y bien rico. Aquí la receta al completo: crema de zanahoria.

También te puede interesar